Vuelve a la Carga por la Reforma Migratoria

Durante su estancia en San Francisco para asistir a un evento de recaudación de fondos, el presidente Obama reiteró la importancia de la aportación de la población inmigrante a Estados Unidos y su disposición para negociar sobre el rubro en el Congreso.

 Obama criticó, además, que los legisladores se concentren en las disputas del Congreso, en vez de aprobar una simple legislación para empleos, a pesar de que los estadounidenses quieren que nos centremos en los empleos y mejorar la economía”.

 En cuanto a la Reforma de Inmigración, el presidente dijo que mantenerla en suspenso por la falta de disposición de los republicanos “no es inteligente, no es justo y no tiene sentido”.

 La reforma inmigratoria se perfiló este año como una prioridad para el Capitolio y la Casa Blanca, pero el tema quedó eclipsado por otros asuntos más urgentes en Washington a lo largo de los últimos meses, como el cierre del gobierno, la puesta en marcha del sitio del programa sanitario Obamacare, la crisis en Siria y las negociaciones relativas al programa nuclear de Irán.

 El Senado aprobó un paquete inmigratorio integral que contempla una vía a la ciudadanía, pero la legislación se ha encontrado con la firme resistencia de los conservadores de la Asamblea de Representantes. El presidente de la Asamblea, John Boehner, anunció este mes que el órgano no discutirá la propuesta del Senado, pero insistió en que la reforma no está” muerta y que es más probable que los republicanos respalden la aprobación de propuestas menores que aborden los diferentes aspectos de la reforma inmigratoria por separado. La semana pasada, Obama dijo a los empresarios que estaría dispuesto a aceptar ese método si eso significa que se logrará algo.

Servicio de cables combinados

Vuelve a la Carga por la Reforma Migratoria

Similar Articles

Comments

Noticias recientes