Woods obtiene exención especial para disputar el US Open

0
44

Tiger Woods aceptó una exención especial para disputar el Abierto de Estados Unidos en el campo número 2 de Pinehurst.

Es la primera vez que Woods, tres veces monarca del torneo, ha requerido de esta habilitación especial para jugar.

El astro veterano ha tenido los argumentos deportivos necesarios para participar en cada edición del US Open desde 1995, cuando lo disputó por primera vez como campeón reinante del torneo amateur. Su exención de cinco años, derivada de la conquista del Masters de 2019, expiró el año pasado.

Se esperaba sin embargo que obtuviera el permiso especial. Y tal vez será el primero de muchos.

La Asociación de Golf de Estados Unidos tiene la prerrogativa de definir quién puede participar en el torneo aunque no se haya clasificado. La última vez que otorgó una exención especial fue en 2021, a Phil Mickelson.

Jack Nicklaus, cuatro veces monarca del US Open y 18 veces campeón de majors como profesional, obtuvo un récord de ocho exenciones especiales, incluidas cinco en fila hasta que dejó de jugar el torneo después de 2000 en Pebble Beach.

Arnold Palmer recibió cinco excepciones para el US Open, la última en 1994, cuando volvió a Oakmont, cerca de su ciudad natal, para una emotiva despedida.

Woods ganó la edición de 2000 en Pebble Beach por 15 golpes de ventaja, la mayor en la historia para cualquier campeón de un major. Añadió otro título a la lista en 2002, en Bethpage Black, Nueva York.

Su tercer título del torneo es particularmente recordado, en Torrey Pines en 2008, apenas una semana antes de someterse a una cirugía reconstructiva de la rodilla izquierda.

“El US Open, nuestro campeonato nacional, es un evento verdaderamente especial para nuestro deporte, y ha ayudado a definir mi carrera”, dijo Woods en un comunicado. “Me honra recibir esta exención, y no podría estar más emocionado por la oportunidad de competir en el US Open de este año, especialmente en Pinehurst, una sede que significa tanto para el golf”.

El torneo se realizará del 13 al 16 de junio en el campo número 2 de Pinehurst, que alberga el US Open por cuarta ocasión.