Advertisement

El apoyador de los San Francisco 49ers, Aldon Smith fue suspendido por nueve juegos por violación a la política de conducta personal y abuso de sustancias de la NFL. Smith será elegible para regresar en la semana 11 en contra de los New York Giants.

“Nuestra organización sabía que esta decisión se aproximaba y nos hemos preparado para ella como equipo”, declaró el gerente general de los 49ers, Trent Baalke, en un comunicado este viernes. “Aldon ha asumido su responsabilidad por sus actos y ha seguido mostrando su crecimiento personal y profesional. Seguiremos apoyándolo, pero es momento de dejar atrás este asunto y enfocarnos en la próxima temporada”.

Advertisemen

El detalle de la suspensión es de cuatro juegos por abuso de sustancias y cinco partidos por violar la política de conducta personal, según una fuente informada de la decisión.

Algo positivo para Smith es que se le permitirá permanecer alrededor de las instalaciones de los 49ers durante su suspensión.

Smith de 24 años ha tenido una larga lista de transgresiones fuera del campo. Recibió una condena de 12 días y tres años de libertad condicional en julio raíz de una excepción de no competencia a tres cargos de armas por delitos graves y dos cargos por delito menor.

Aldon Smith es suspendido 9 juegos con los 49ers