Brady llega a 700 pases de touchdown en victoria sobre Bills

0
157
Breshad Perriman (16), receptor abierto de Buccaneers de Tampa Bay, anota en jugada de 55 yardas a pase de Tom Brady, durante el tiempo extra del juego de la NFL en contra de los Bills de Búfalo, el domingo 12 de diciembre de 2021, en Tampa, Florida. (AP Foto/Mark LoMoglio)

(AP) — Un cambio de uniforme no ha afectado el dominio de Tom Brady sobre los Bills de Buffalo.

El quarterback de 44 años derrotó a su exrival de la División Este de la Conferencia Americana por 10ma vez en fila el domingo, en un juego en que se convirtió en el líder de pases completos en la historia de la NFL y lanzó su pase de touchdown 700 para que los campeones defensores del Super Bowl, los Buccaneers de Tampa Bay, vencieran en tiempo extra 33-27 a los Bills de Buffalo el domingo. Los Buccaneers están muy cerca de asegurar su primer título divisional en 14 años.

En su primer juego contra los Bills desde que se mudó a Tampa Bay en 2020, Brady lanzó para 363 yardas y dos touchdowns y anotó en un acarreo personal después de llegar a 7.143 pases completos en 22 años de carrera, que incluyen siete títulos de Super Bowl.

Tampa Bay ganó gracias a un pase de Brady a Breshad Perriman de 58 yardas con 5:31 minutos por jugar en el tiempo extra —el pase 700 de anotación en la carrera de Brady, tomando en cuenta los playoffs.

“Fue genial. Hubiera preferido que no llegáramos a eso, pero al final todas las victorias cuentan igual”, dijo Brady. “Tenemos que aprender de ello y seguir adelante. La próxima semana estaremos jugando por el campeonato de la división y eso es muy emocionante”.

A pesar de desperdiciar una ventaja de 21 puntos al medio tiempo, los Buccaneers (10-3) ganaron por cuarta ocasión seguida y se acercaron a amarrar el primer título de la División Sur de la Conferencia Nacional por primera vez desde 2007.

“Tuvimos una serie de tres jugadas y fuera en el tiempo extra y cuando le das al número 12 esa oportunidad, sabes, tiene posibilidades de ganar el partido en cualquier momento”, indicó Mitch Morse, el centro de los Bills.

“Te rompe el corazón”, añadió el running back Devin Singletary, de Buffalo. “Es la única manera en que lo puedo definir”.

Brady, quien dominó a Buffalo y ganó 17 títulos de la División Este de la AFC en su paso de dos décadas con los Patriots de Nueva Inglaterra, mejoró su marca a 33-3 en su carrera como quarterback titular contra los Bills. Rompió el récord de Drew Brees de más pases completos en el segundo cuarto y terminó con 31 pases completos de 46, sin intercepción.

Josh Allen tuvo un inicio flojo, pero terminó con 308 yardas por aire con dos touchdowns para los Bills. Además, sumó 109 yardas terrestres con una anotación y se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NFL en lanzar para más de 300 yardas y correr más de 100 en el mismo juego.

Allen abandonó el estadio con una bota de protección y será sometido a pruebas el lunes, informó el entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermott.

“Terminé el partido. No pienso que vaya a ser algo importante. Estoy adolorido, pero esto es fútbol americano”, sostuvo Allen.