Celebramos Mes de la Herencia Haitiana

El Concurso Anual de Ensayo del Mes de la Herencia Haitiana para estudiantes de secundaria ya está en marcha.

Varios estados de todo el país conmemoran el Mes de la Herencia Haitiana, en el cual se reconocen las valiosas contribuciones hechas por los haitianos a la historia mundial. Es una celebración de la cultura haitiana y una oportunidad para compartirlo con la comunidad.

La Junta Escolar del Condado de Palm Beach adoptó por primera vez una resolución para reconocer a mayo como el Mes del Herencia Haitiana en su reunión ordinaria del 23 de abril del 2003. Desde entonces, las escuelas de todo el Distrito han marcado la ocasión con eventos culturales, actuaciones estudiantiles, así como otras actividades y presentaciones.

El Distrito es el hogar de una gran población estudiantil haitiana y haitiana-americana con un orgullo compartido en su idioma, costumbres y tradiciones culturales. Como en años anteriores, el Concurso Anual de Ensayo del Mes de la Herencia Haitiana para estudiantes de secundaria ya está en marcha.

Se pide a los participantes que reflexionen y respondan al importante tema del concurso de ensayos antes de la fecha límite del 8 de mayo: “Los grandes líderes son personas que se esfuerzan por resolver problemas en sus países. La tendencia de la disminución de las economías mundiales requiere el tipo de líderes que pueden transformar las economías de sus países mediante la implementación de reformas modernas eficaces. Sugieran formas en que la economía de Haití pueda transformarse, teniendo presente una perspectiva global”.

Tres premios serán otorgados en el concurso:

  •  Primer lugar – $300 y un certificado.
  •  Segundo lugar – $150 y un certificado.
  • Tercer lugar – $100 y un certificado.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes