Charytín Goyco “Juan Luis Guerra me dio un abrazo que no terminaba”

0
45

Más allá de su indiscutible talento, Charytín es una mujer disciplinada en el trabajo, tímida pero amiga noble, bromista, buena madre, y un ser excepcional. Así es ella, transparente, por eso es que el público la quiere mucho y ella les regresa ese cariño a través de su libro autobiográfico titulado: “El tiempo pasa… ¡pero yo no!” publicado por HarperCollins Español.

‘Estas fueron mis vivencias, las plasmé en mi libro con todo mi corazón y son muchas historias que inclusive ni mis hijos sabían. Fue recordar momentos bellos, pero también tenía grandes nostalgias.

Lo bonito ha sido la respuesta de la gente, y como tú dices, muchas de estas vivencias también alguien en su momento de su vida las ha pasado, eso quiere decir que se sienten identificados en esas nostalgias y en esas alegrías. A mis hijos siempre les digo que a lo que quieran hacer en la vida, no importa si es grande o pequeño, le den ese 100% como yo lo aporto en este libro”.

– En Don Elín, Charytín Goyco encontró al hombre que además de hacerla conocer el verdadero amor, la impulsó a seguir una exitosa carrera como artista, cantautora y presentadora, por eso con sentida emoción la dominicana expresa.

“Mi libro me costó muchas lágrimas y había momentos en que decía, creo que no voy a ser capaz de hacerlo. Pero mi hija me respondió, mamá, tú no puedes decir eso, tu eres una mujer muy fuerte, es que imagínate manita, casi diez años estuvo enfermo mi esposo, y aunque yo seguía con mi vida, seguía para adelante, solo Dios sabe lo que pasaba y con este libro si puedo decir ¡si se puede!.

Por ejemplo, mi niña un día me dijo, mami tienes que dejar ir a papi, y yo siempre he oído de gente muy cercana, muy espiritual, que a veces los seres humanos, aunque estén sufriendo, no quieren abandonar esta vida terrenal para no dejar a los seres que aman, por eso es que tienes que ayudarle diciéndole, tienes que partir y nos vamos a encontrar más adelante. La vida es muy dura, pero para esos momentos, tienes que ser fuerte”.

– Uno de los que le escribió para su libro, a la también actriz, fue su gran amigo, Juan Luis Guerra, que estuvo presente en el entierro de su mamá, regalándole, como nos cuenta, un abrazo eterno de amistad.

“Hoy me toca agradecer ese amor que nunca pasa y que todo lo puede. Bendiciones con este nuevo libro, querida Charytín. El Señor Jesús te rodea de favores”.

“Verlo ese día, ahí, en el entierro de mi madre, fue una cosa grande, recuerda que nuestras madres fueron las mejores amigas, almas gemelas, fueron a la misma universidad, y las dos se graduaron de abogadas, por eso ese abrazo era como decir, mira que yo estoy aquí.

Fue un abrazo que no terminaba, y lo agradecí tanto porque llenó de felicidad mi espíritu en ese momento tan triste. Juan Luis es una de las glorias más importantes que tenemos en nuestro país, él es un hombre de Dios, así que se siente una paz especial al estar a su lado”.

– Pero para La Rubia de América, tener el prólogo de su gran amiga y confidente, Gloria Estefan, ha sido una de sus grandes alegrías.

“Una artista tan grande, mundialmente hablando, y cuando le pregunté si quería hacerlo su respuesta fue, claro, con todo mi corazón. De esa misma manera lo hizo con esas palabras tan bellas que dejo plasmadas en el”.

– Y de esas navidades especiales, Chary finalmente asegura.

“La navidad hay que celebrarla lo más cerca que se pueda de tu familia. En mi caso, con mis hijos, y siendo abuela ya puedes pensar. Al mismo tiempo que son días especiales para mí, espiritualmente hablando, en realidad son como una cosa linda que vivimos cada diciembre”.

Charytín Goyco con su libro autobiográfico fascina, ¡y cómo no iba a ser así! Es la inspiración para muchos, de parte de una mujer bellísima y un trato encantador.

Su libro, que ya está en Barnes and Noble, Amazon y Books & Books, es el mejor regalo.

Fotos: Omar Cruz.