Con gol del “Diablito” Echeverri, River Plate vence a Nacional en Libertadores

0
17

(AP) — Sólo 15 minutos necesitó Claudio Echeverri para anotar un gol de gran factura en su debut como titular en la Copa Libertadores y demostrar el talento precoz que ya le sirvió para ser fichado por el Manchester City.

Un remate desde unos 30 metros de la joya de River Plate encaminó el jueves el triunfo 2-0 ante Nacional por la segunda fecha del Grupo H del certamen regional.

El “Diablito” Echeverri recibió un pase de Miguel Ángel Borja en el último tercio de la cancha, enganchó hacia adentro para deshacerse de su marcador y lanzó un potente remate desde unos 30 metros que entró junto a un palo del arco defendido por Luis Mejía.

“Muy contento por la victoria. Hicimos un buen partido”, comentó Echeverri, que anotó por segunda vez en 17 compromisos con River Plate. “Sabía que tenía que patear de afuera. Antes del partido, Palavecino me dijo que le pegara. Y, por suerte, entró”.

Echeverri, con 18 años y 100 días, se convirtió en el tercer goleador más joven del conjunto millonario en Libertadores, solo por detrás de Javier Saviola y Fernando Cavenaghi.

El mediapunta — que en 2023 fue máximo artillero del Sudamericano Sub 17 y Bota de Bronce en el Mundial de la categoría — fue anunciado en enero como nuevo jugador del City, pero pidió quedarse en River este año para disputar la Libertadores.

En el estadio Más Monumental de Buenos Aires, River consiguió su segundo triunfo copero y se afianzó como líder del Grupo H con seis puntos, tres más que Libertad y Nacional.

El equipo de Martín Demichelis jugó con un sistema 4-3-1-2, con Echeverri como enganche, por detrás de Miguel Ángel Borja y Pablo Solari y fue dominador del primer tiempo.

El único remate de Nacional fue obra del nigeriano Osinachi Ebere, que contuvo Franco Armani.

A los 75 minutos, Echeverri fue cambiado por Manuel Lanzini y recibió la ovación de los más de 85.000 hinchas que presenciaron su primera gran noche en la Libertadores.