Con jonrón de Álvarez en la 9na, Astros vencen a Marineros

0
96
Yordan Álvarez, bateador designado de los Astros de Houston, festeja tras conectar un jonrón de tres carreras que definió el primer juego de la serie divisional de la Lig Americana ante los Marineros de Seattle, el martes 11 de octubre de 2022 (AP Foto/David J. Phillip)

(AP) — Yordan Álvarez destrozó la meticulosa estrategia de Seattle con un swing monumental.

Los Marineros tenían un plan para la postemporada. A un out de la derrota, los Astros de Houston — un equipo curtido en octubre —- no se rindieron.

Álvarez puso fin al duelo con un jonrón de tres carreras en la novena entrada frente a Robbie Ray, y los Astros superaron el martes 8-7 a los Marineros de Seattle en el comienzo de su serie divisional de la Liga Americana.

La estrategia inusitada de Seattle, de utilizar a un pitcher galardonado con el Cy Young en el noveno capítulo, resultó contraproducente.

“Fue algo que planificamos para la serie, ver cómo estaba nuestra rotación… Lo hablamos con Robbie, de traerlo del bullpen como una bala para ese tipo de circunstancia”, dijo el manager los Marineros Scott Servais. “Traer un zurdo contra Álvarez, aunque Álvarez es uno de los mejores bateadores de la liga”.

“Fue en el séptimo inning cuando me dije que era algo factible”, añadió.

El mánager de Houston Dusty Baker, quien dirigió a Servais cuando fue piloto de los Gigantes de San Francisco, no quiso cuestionar a su ex jugador.

“Si lo sacaban out, queda como genio… Robbie Ray podrá ganarlo la próxima vez, pero hoy nos tocó ganar a nosotros”, dijo Baker.

Houston estuvo en desventaja durante todo el juego tras una mala apertura de Justin Verlander. Pero los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, terminaron imponiéndose al dominicano Julio Rodríguez y a los Marineros, para comenzar con el pie derecho la serie al mejor de cinco partidos.

Los Astros tenían marca de 0-48 en la postemporada abajo por más de una carrera tras ocho ocho inning hasta que Álvarez depositó la pelota en lo profundo de las gradas del jardín derecho para voltear un 7-5 adverso.

Y con su padres cubanos presentes en el estadio.

“Ha sido el sentimiento más especial que he sentido en mi vida, tenerlos conmigo”, dijo Álvarez. “La ciudad de Houston lo estaba esperando también, saben que somos un equipo guerrero”.

Seattle, que avanzó a los playoffs con un pasaje de comodín, ganaba por 7-5 cuando el novato David Hensley, bateador emergente, se embasó con un out en la novena entrada, gracias a que un lanzamiento del cerrador Paul Sewald le rozó el uniforme.