Del Potro niega estar suficientemente saludable para jugar el US Open

0
20

(AP) — Juan Martín del Potro reconoció que su cuerpo no estaba listo para un regreso al tenis, nada menos que en el Abierto de Estados Unidos.

El argentino, campeón de este torneo en 2009, escribió el miércoles en las redes sociales que no estaba suficientemente saludable para buscar el regreso que ansiaba.

Del Potro dijo en abril a The Associated Press que quería “jugar un partido de despedida” en Flushing Meadows este año, si su rodilla derecha se lo permitía.

En aquel momento, la Asociación de Tenis de Estados Unidos indicó que el popular jugador sería bienvenido en el certamen. Sin embargo, no figuró en la lista de los tenistas que recibieron invitaciones para el cuadro principal y que se presentó el miércoles.

Horas después, reveló que no se sentía suficientemente cómodo con su salud y que continuaría buscando otras soluciones.

“Mi deseo de volver a una cancha tan especial como la del US Open me tenía ilusionado. Intenté por todos los medios lograrlo, pero mi cuerpo no me acompaña al 100% para sentirme cómodo”, explicó. “También saben que el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso. Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida”.

Las lesiones de muñeca habían limitado previamente el brazo poderoso que ayudó a que el tandilense venciera a Roger Federer para conquistar el cetro de 2009.

Eventualmente se recuperó lo suficiente para volver a la final en 2018, cuando cayó ante Novak Djokovic.

Pero entonces, las lesiones de rodilla lo dejaron fuera de junio de 2019 hasta un partido que disputó en Argentina en febrero de 2022.