Advertisement

Aunque perdió en la semifinal de vuelta contra Atlante, Atlético de San Luis avanzó a la final de la Liga de Ascenso y disputará el título del Apertura 2018 ante Dorados, el equipo dirigido por Diego Armando Maradona.

Por un lado está Maradona, cuya capacidad fue puesta en duda desde el momento en que se supo que vendría al futbol mexicano a dirigir a Dorados.

Advertisemen

En 24 años de ser director técnico no había tenido continuidad en un club ni ha ganado un título, esto al margen de su estancia como técnico nacional de la Selección de Argentina que llevó al Mundial Sudáfrica 2010.

ADVERTISEMENT

Los cuestionamientos hacia el ‘Pelusa’ no solo eran deportivos, sino personales, pero la directiva que preside José Antonio García le dio toda la confianza y está recibiendo buenas cuentas. García logró dar un golpe mediático al poner a Dorados en páginas nacionales e internacionales y en corto tiempo empieza a cosechar triunfos.

Maradona tomó muy en serio su labor y ahora tiene a Dorados en la final. Recibió al equipo con 3 puntos en la jornada ocho y en nueve fechas lo metió a la liguilla al ganar 19 unidades (seis victorias, un empate y una derrota).

Pero el 10 no está solo; detrás hay gente importante en la que se apoya: sus auxiliares Luis Islas, mundialista en México 86, y Mario García, un entrenador experto en las divisiones inferiores del futbol mexicano.

Atlético San Luis, por su parte, tiene en el timón a Alfonso Sosa, el cual ha ganado dos títulos de liga en la división y dos ascensos con Leones Negros y Necaxa. Su trayectoria es amplia en la dirección técnica, más allá de haber sido un jugador de Selección Nacional (2002) en sus tiempos como futbolista.

Sosa dirige un equipo con pocos años de vida. En 2013 la franquicia de los Tiburones de Veracruz se convirtió en San Luis. A mediados de 2016 se anunció que el equipo podría pasar a manos del Atlético de Madrid, algo que se confirmó el año pasado. Su primer torneo con nuevos dueños se produjo en el Apertura 2017.

Hoy, San Luis se encuentra en la antesala del título y disputará una final inédita contra Dorados.