Ejercicios aeróbicos en contacto con la naturaleza

Por todas las recomendaciones brindadas en artículos anteriores, vale la pena considerar desde ya un estilo de vida saludable, priorizando el derecho de ser condescendiente con lo mejor para uno mismo, anteponiendo la autoestima, dando el primer paso efectivo de establecer una rutina de ejercicios, cuya motivación inicial pudiera ser al menos una de las siguientes opciones: caminar, correr, nadar, bailar, montar bicicleta, e incorporarse a un gimnasio ganando poco a poco el placer de hacer una actividad física como hábito cotidiano y constante, garantía de la mejor calidad de vida.

Entonces, una actividad física a ejecutar son ejercicios aeróbicos tal como los mencionados anteriormente, incluso vincularse a un programa de clases de atletismo, o de bicicletas estaticas (spinning bikes), o de bailes de forma progresiva, e irse habituando, de tal modo que se va sintiendo mejor cada día, máxime si se evalúa el progreso y, se proyectan nuevas metas.

Dedicar al ejercicio un rato diariamente, o al menos dos o tres días a la semana, reconforta la salud y el espíritu, asistiendo al GYM más cercano, para al menos hacer aeróbicos, tomando clases de step, de spinning o cycling in (bicicletas estáticas), o simplemente caminar, trotar o correr en una Trail Miller (estera). También, se puede hacer ejercicios en casa antes de ducharse y sobre todo priorizar aquellos que más necesita el cuerpo que por lo general son los dirigidos a la zona del abdomen, lugar donde más grasa acumula el organismo.

Aun, tenemos otras alternativas para hacer ejercicios físicos placenteramente, y se trata de hacerlos al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, caminando, nadando, montando la bicicleta, carriola, o patines, a fin de buscar mejor rendimiento sobre todo en dirigidos a nuestro sistema cardiovascular. Pero definitivamente, lo que es inaceptable es que algunas personas consideran que no pueden incluir en la rutina diaria una hora de ejercicios físicos bien por excusas inapropiadas como limitación de tiempo o por no contar con presupuesto suficiente.

Todos podemos dedicar al menos media hora al día caminando por la acera y bajo los árboles, lo que contribuye a mejorar la potencia de sus piernas y de su corazón. Al igual que caminar, podemos coger la bicicleta o los patines y se convierten en un paseo al aire libre que nos llena de adrenalina y a la vez nos apasionamos disfrutando de la naturaleza, sin perder de vista la importancia relevante para contribuir a nuestro potencial de energía, y salud mental.

Otro ejemplo de ejercicio aeróbico es la natación, siendo una alternativa de los deportes más completos, pero se necesita una piscina o ir al mar. En este deporte se requiere la acción y movimiento de casi todos los músculos del cuerpo, ya que la actividad física se realiza en un medio acuático, que exige mayor esfuerzo y destreza para garantizar el desplazamiento.

A nivel muscular cobran mucha importancia los músculos encargados de la tracción de los brazos y las cadenas musculares que tienen la misión de estabilizar el cuerpo en el agua, como son los músculos del abdomen. Sin dudas un abdomen marcado al igual que la musculatura en general del cuerpo lo formará debidamente la natación.

Por supuesto que para cubrir con estas actividades de ejercicios físicos y deportivos como forma rutinaria debe considerar menos tiempo de ocio, frente a la TV, videos juegos entre otros entretenimientos, optando en su lugar por ejercicios aeróbicos en contacto con la naturaleza.

Además, los adultos deberán inculcar a sus hijos desde temprana edad la voluntad de salir y practicar ejercicios y deportes al aire libre en contacto directo con la naturaleza, minimizando los entretenimientos con aparatos electrónicos. Incluso pueden auxiliarse de otras actividades aprovechando los recursos que nos ofrece la naturaleza tal como lo es la caza deportiva, bien sea en el campo o en el mar.

Sin embargo, otros preferirán comprometerse con un entrenador personal porque necesitarán que alguien los motive e impulse hacer ejercicios, así como aprender hacerlos bien; y, cuando no se tiene la cita con el entrenador personal, pues los ejercicios aprendidos deberán ser repetidos en casa.

Al respecto, auxiliasen de Calvet Personal Training LLC como Estudio de Salud Registrado en el Estado de la Florida ya que ofrece ejercicios personalizado, así como, actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, Fl 33405, pero previo haga la cita llamando al 561-512-9081, o vía info@calvetpersonaltraining.com, incluso puede hacerla visitando www.calvetpersonaltraining.com

Artículo en idioma inglés, clic siguiente link:

https://bit.ly/3hfvjCG

Similar Articles

Comments

Noticias recientes