Ejercicios de fuerza con el propio cuerpo

0
46

Se sabe que el ejercicio por el que siempre se apuesta para adelgazar es cardio, subestimando la fuerza.

De hecho, la gente relaciona el fatigarse y el aumento de pulsaciones con un ejercicio más intenso y desconocen que trabajando la fuerza, el cuerpo reacciona quemando grasa para generar músculo, por lo que a la larga es un entrenamiento más efectivo a tales efectos.

Como se explicó en artículos anteriores el ejercicio cardiovascular bien sea en una caminadora o en una elíptica, o realizarlo a través de una clase de spinning, o simplemente caminar o correr al aire libre no es suficiente para perder peso y mantenerse con completa eficiencia física logrando el equilibrio necesario al hacer ejercicios de fuerza.

Comenta Efthalia Tsimkas, profesional reconocido internacionalmente en cultura física “Cuando hablamos de entrenamiento de fuerza, automáticamente la mente nos lleva a pensar en una persona levantando enormes cargas, sufriendo y con la cara congestionada.

Esto no es real, el entrenamiento de fuerza es muy beneficioso y necesario para cualquier persona, hombre o mujer adaptado a las necesidades reales del individuo dado, y máxime si es supervisado por un profesional.

De esta manera conseguimos aprovechar todos sus beneficios y evitar lesiones”.

Los beneficios del trabajo de fuerza son múltiples como se relacionaron en artículos anteriores, y es un error la creencia de que haciendo estos ejercicios se va a lesionar.

Quien se lesionó es quien abarca más de lo que puede o ejecutándose con la técnica no adecuada; pero, realizando los ejercicios con prescripción profesional y adecuadamente, es justo lo contrario, ya que aumentando la masa muscular mejorando la densidad ósea, previniendo lesiones dado incluso por el desarrollo de los músculos que protegen las articulaciones y los ligamentos de tal modo que se tendrá menos riesgo de dañarse.

Trabajar con el peso corporal es la mejor manera de iniciarse en el entrenamiento de fuerza, siendo muy buena opción para evitar lesiones por el exceso de carga.

No cabe dudas, que fortaleciendo los músculos con el propio cuerpo se consigue mantener una mejor postura, motivos por lo que se sufre menos dolores de espalda, cuello, hombros, etc.

Además facilitará más destreza, costará menos trabajo agacharse a recoger ese objeto que se ha caído, o coger el portafolio y maletas, o simplemente llevar las bolsas de las compras.

También el cuerpo acondicionado y preparado debidamente para este tipo de entrenamiento, está listo para obtener mejores resultados en cualquier actividad que se realice con menos esfuerzo.

Se puede trabajar con el propio cuerpo, ejercicios más completos y asequibles para hacer en casa, ya que no siempre se cuenta con el tiempo, o ni con presupuesto suficiente para acudir a un GYM, o a veces por estados de ánimos o carencia de relaciones sociales no se motiva asistir a un gimnasio público siendo solución oportuna hacer ejercicios de fuerza con el propio cuerpo en casa.

Si por alguna razón no puedes asistir a un gimnasio, hay muchas formas en las que se puede entrenar en casa y muchos pueden ser los instrumento y objetos que se pueden usar para sustituir las herramientas y equipos que se ofrecen en un centro oficial de ejercicios.

Son muchos los ejercicios de fuerza que se pueden ejecutar con el propio cuerpo, sin instrumentos ni máquinas especializadas, aunque suelen hacerse en el gimnasio para fortalecer los músculos, tales como las planchas o lagartijas, sentadillas o cuclillas, zancadas hacia atrás y adelante, flexiones o push ups, burpees.

Lo más importante es que se realicen los movimientos adecuadamente, por lo que se recomienda grabarse y hacerlos frente al espejo para corregir la postura y movimientos cuando sea necesario, pero mucho mejor supervisado por un entrenador personal.

Se recomienda hacer ejercicios de fuerza con el propio cuerpo, paso a paso incrementando los niveles de entrenamiento y las progresiones esenciales para lograr una mejor forma física en un breve periodo de tiempo.

Se logrará más masa muscular la que protege frente a lesiones, ayuda a repararlas, evitando traumatismos, fracturas, heridas y sin dudas mayor longevidad.

Entonces a ganar salud haciendo ejercicios de fuerza con el peso del propio cuerpo preferiblemente supervisado por un entrenador personal.

Por salud no hay justificación alguna para no hacer ejercicios

Calvet Personal Training LLC tiene la guía que necesitas en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, Fl 33405.

También puede hacer una cita llamando al 561-512-9081, o vía info@calvetpersonaltraining.com o a travéz de www.calvetpersonaltraining.com

Para leer al artículo en inglés haga clic en el siguiente link:

https://bit.ly/3UG1Jxw