El Día de Acción de Gracias cene un rico pavo, que es una carne muy saludable

0
177

El Día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving Day; francés, Jour de l’Action de grâce) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá; aunque actualmente, muchos países también la han hecho costumbre. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, y en Canadá, el segundo lunes de octubre.

La tradición del día de Acción de Gracias tiene su origen desde 1621, a partir de una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts, USA. De hecho, en años posteriores a 1621, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrarlo para ayudar a los más pobres en 1623. Fuente:
https://es.wikipedia.org
No obstante, también existen evidencias de que los exploradores españoles realizaron celebraciones en agradecimiento por buenas cosechas en Texas, desde 1598.

Reconocidos historiadores han escrito sobre el acontecimiento del 6 de septiembre del 1620, cuando 102 peregrinos que escapaban de las contradicciones religiosas y de la iglesia viajaron desde Plymouth, Inglaterra a las Américas en el barco Mayflower, y quienes desembarcaron en la Nueva Inglaterra, Massachusetts, el 11 de noviembre del 1620; considerándose los primeros inmigrantes a Norteamérica.

Agregan, que los indios nativos de Massachusetts los recibieron amistosamente y compartieron con los peregrinos sus conocimientos sobre las cosechas en esta tierra, les enseñaron a cazar, pescar y a curar las carnes de los animales y peces de la zona.

La gratitud de los peregrinos motivó a organizar una gran cena, e invitaron a los indios nativos para agradecer su ayuda. Esa primera celebración, que muchos atribuyen de acción de gracias, duró varios días, en los que tanto los indios como los peregrinos compartieron alimentos, bebidas y experiencias.

En aquellos tiempos, la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a los colonos, entonces los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como éste no se volvió una tradición oficial hasta finales de la década de 1660.

El primer presidente de esta gran nación, George Washington declaró el primer día de acción de gracias el 19 de febrero de 1795. Más tarde en 1863, Abraham Lincoln escogió el 3 de octubre como día de reflexión y agradecimiento. Y en 1941, el presidente Theodore Roosevelt cambió el día de Acción de Gracias al cuarto jueves del mes de noviembre, fecha que sigue siendo hasta nuestros días, el día en que se celebra esta festividad como tradición.

Lo cierto, es una de las celebraciones más importantes en los Estados Unidos y marca el inicio de la temporada comercial de las grandes festividades de la navidad, fin de año y recibimiento del nuevo año. Tal es el caso, que, al día siguiente, el viernes, se lleva a efectos el denomina Black Friday, en que hay rebajas del precio de todas las mercancías en los comercios, a fin de romper la inercia para la mencionada época de los regalos que se avecina.

Aunque la carne de pavo es una de las más nutritivas y saludables, tenga cuidado con el menú de ese día de Acción de Gracias, para que se coma rico y moderadamente, del tradicional pavo asado, puré de patatas, batatas caramelizadas, acompañadas de judías verdes o zanahorias glaseadas, panecillos de acompañamiento, el postre típico de pastel de calabaza o de nueces pacanas, y no más de un par de copitas de vino, preferiblemente rojo y de base Tempranillo.

Aunque sabemos que en algunos hogares de nuestra comunidad hispana, personalizarán el menú de Acción de Gracias, con cierta distinción latina.

Como inmigrante que soy, vivo cada día en una jornada de agradecimiento a todos ustedes, ante todas las cosechas logradas en este gran país de los Estados Unidos de América, y por supuesto, me sumo a esa hermosa costumbre de dar gracias a los presentes, a los ausentes, a la vida, y a llevarla lo más saludable posible.

Y como de costumbre, a modo de gratitud, las puertas de Calvet Personal Training LLC están abiertas para mejorar los hábitos alimenticios y también en ejercicios, estando a tu disposición en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach FL 33405.

Así, que pueden hacer una
cita a través del 561-512-9081, o vía
info@calvetpersonaltraining.com incluso visiten nuestra página
www.calvetpersonaltraining.com