Gol de Gabriel mantiene líder a Arsenal, gana 1-0 en Chelsea

0
51
Los jugadores de Arsenal celebran tras anotar el gol para la victoria 1-0 ante Chelsea en la Liga Premier, el domingo 6 de noviembre de 2022. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

(AP) — La anotación de Gabriel en la segunda parte bastó para mantener a Arsenal en la cima de la Liga Premier al llevarse el domingo la victoria 1-0 de visita a Chelsea, otra señal que los Gunners son firmes candidatos al título.

El central brasileño apareció para conectar el tiro de esquina de Bukayo Saka a los 63 minutos en Stamford Bridge, premiendo un claro dominio del cuadro visitante ante un inoperante Chelsea.

La victoria dejó a Arsenal en lo más alto de la tabla, dos puntos por encima del Manchester City de Pep Guardiola, que amaneció como líder tras el agónico triunfo ante Fulham. También le advierte al City que Arsenal será su gran rival por el título tras sumar este resultado a victorias previas ante Liverpool y Tottenham.

Para Chelsea, en cambio, fue otro partido desteñido que pone en más aprietos al nuevo técnico Graham Potter, especialmente tras la derrota 4-1 contra su ex club Brighton la semana.

Arsenal ejerció un amplio dominio durante el encuentro y bien pudo irse al frente antes del descanso de no haber sido porque su atacante Gabriel Jesús prolongó su sequía goleadora, ahora con nueve partidos seguidos en todas las competiciones sin anotar. El brasileño malogró la mejor ocasión del primer tiempo al cabecear desviado desde corta distancia.

Los hinchas de Arsenal se han llevado varios disgustos tras prometedores inicios de temporada, pero las 11 victorias en los primeros 13 partidos le tienen por delante del City.

Arteta prefiere guardar cautela cuando le dicen que son aspirantes al título.

“Fíjense en los últimos años, lo que ha hecho el Manchester City”, señaló el ex asistente de campo de Guardiola. “Con el mejor técnico del mundo, el mejor equipo del mundo”.

“Lo han demostrado consistentemente en cada competición. Tenemos que ser muy, pero muy respetuosos de eso”.

DEBUT PERFECTO DE EMERY

Unai Emery, técnico con nueve títulos en sus pergaminos, apenas duró 18 meses al frente de Arsenal. Fue un ciclo que es visto como un auténtico fracaso.

Su empeño por reinvindicar su reputación en Inglaterra no pudo tener mejor comienzo, con una victoria 3-1 ante el visitante Manchester United.

“Creo que hemos dado el primer paso”, dijo el entrenador español. “Soy un hombre privilegiado de estar aquí y ganarles”.

SALAH HUNDE A TOTTENHAM

Mo Salah alcanzó los nueve goles en sus últimos ocho partidos y darle a Liverpool su primera victoria como visitante en la liga esta temporada.

El artillero egipcio facturó un doblete en el primer tiempo para el triunfo 2-1 ante los Spurs, cuyo gol fue obra de Harry Kane.

NEWCASTLE SIGUE ENCENDIDO

Newcastle cantó victoria por sexta vez en siete fechas tras vapulear a domicilio 4-1 a Southampton. El paraguayo Miguel Almirón encaminó la goleada, con Chris Wood, Joe Willock y el brasileño Bruno Guimaraes firmando los otros tantos de Newcastle.

También el domingo, Crystal Palace remontó para superar 2-1 a West Ham. Michael Olise anotó en el cuarto minuto de descuento para certificar el triunfo del Palace.