Advertisement

Los hombres que se toman y publican muchas selfies tienen mayores tendencias narcisistas y psicópatas, de acuerdo al estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio (Ohio State University) en el que por primera vez se analiza esta tendencia en el sexo masculino.

El estudio ha demostrado que quienes se exhiben de más en las redes sociales pueden tener comportamientos antisociales y psicópatas. Además, si ellos editan sus selfies antes de publicarlas es indicador de un alto nivel de narcisismo.

Advertisemen

Jesse Fox, autor principal del estudio y profesor asistente en la universidad, compartió que “no es sorprendente que los hombres que publican muchas selfies y pasan más tiempo editando sean más narcisistas, pero esta es la primera vez que realmente se ha confirmado en un estudio” según informa Clarín.

El estudio publicado en la revista académica Personality and Individual Differences se llevó a cabo en 800 hombres de entre 18 y 40 años quienes llenaron una encuesta en línea sobre sus comportamientos en las redes sociales, de acuerdo a El Comercio.

La encuesta solicitaba información sobre si ellos editan sus fotografías antes de compartirlas y cómo lo hacían, además de complementar la información con un cuestionario  sobre comportamiento antisocial y auto objetivación.

La importancia que se le da a las redes sociales podría estar detrás de los resultados del estudio. “El crecimiento del uso de las redes sociales hace que todos se preocupen más por su apariencia, esto hace que este comportamiento se convierta en un problema tanto para hombres como para mujeres” puntualizó Fox.

Hombres adictos a selfies pueden ser psicópatas segun estudio realizado. Hombres muestran tendencias narcisistas