La bailoterapia, bailar, bailar y bailar

La bailoterapia es una actividad que como su nombre lo indica vincula el esfuerzo físico y espiritual simultáneamente, de modo tal que bailando se hacen ejercicios, pero recreativamente también se trabaja la mente por quien la práctica. Favorece el sistema cardiovascular, la alteración metabólica y ósea articulares, contribuye a la disminución de peso corporal y reafirma la musculatura, gracias a un sin números de ejercicios que intervienen durante cualquier tipo de baile; pero, además, mientras bailamos nuestra mente se recrea y por ende estimula anímicamente al buen gozo y disfrute.

Tal como se mostró en el artículo anterior, se estima que en una sesión de baile de aproximadamente una hora, se queman entre 500 a 800 calorías, dependiendo, del peso corporal, el empeño o al ritmo con que se haga y de cómo funcione cada metabolismo; en la cual, se hace evidente el trabajo muscular abdominal, lumbar, endurecimiento y fortalecimiento de los muslos, pantorrillas y glúteos.

Por lo tanto, esta modalidad terapéutica, ayuda a eliminar el tejido adiposo, la carga corporal, todas las patologías asociadas al sedentarismo entre las que figuran el colesterol y la alteración de los triglicéridos, los que frecuentemente muestran los análisis médicos primarios. Además, los ejercicios que en ella se realizan buscan desarrollar en los practicantes hábitos, habilidades e independencia en la realización de actividades físicas desde edades tempranas, para evitar enfermedades como el Alzheimer que suele aparecer después de los 50 años de vida.

Pero, al hacer esta actividad física recreativamente logra principalmente el bienestar personal, energiza al organismo y genera placer a través de la alegría que inculca la música bailable y el propio hecho de danzar, consolidando la autoestima y multiplicando los deseos de disfrutar la vida, motivos más que fehaciente para denominarla bailo terapia. Entonces, bailar es una de las mejores maneras de garantizar una actitud dinámica, con mejor humor, ánimo, estado jovial, comprensión, tolerancia, resumido en el buen carácter y la expresión de felicidad.

La bailoterapia es una opción saludable y divertida para elevar la calidad de vida de todas las personas que la realizan. Un punto a favor es que prácticamente, no hay edad, sexo, ni requerimientos físicos extremos para poder practicarla, basta con que la persona tenga la actitud y, el ritmo de adaptación se lo impone cada cual, motivo por lo que en una misma actividad bailable coinciden bailarines principiantes, medios y de avanzada.

La única restricción que existe a la hora de bailar es el temor a hacer el ridículo que algunos experimentan al comienzo, en otras palabras, miedos escénicos.
Danzar ofrece una salida emocional para que se pueda expresar los sentimientos a través de los movimientos del cuerpo con pasión y estilo entonces, porque no motivarse a la bailoterapia, bailar, bailar y bailar al ritmo de la música, para que se multiplique la autoestima, mejore el estado físico, mental, facilite la concentración, minimice los síntomas del Alzheimer, la falta de memoria y, una peculiaridad que se suma es la confianza, ya que sin darnos cuenta invade el aura de fe en sí mismo y lleve hacia un estado de plena felicidad.

Así que, permítanos introducirlo en esta actividad deportiva a través de Calvet Personal Training LLC, ubicado en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, Fl, 33405, pero previo haga una cita llamando al 561-512-9081, o vía
info@calvetpersonaltraining.com incluso en
www.calvetpersonaltraining.com

Artículo en idioma inglés, clic siguiente link:

https://bit.ly/2I9mjTM

 

Similar Articles

Comments

Noticias recientes