Advertisement

El mundo de la música texana y del espectáculo está de luto tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de Emilio Navaira, que murió la noche del lunes a consecuencia de un paro cardiaco en San Antonio, Texas, a los 53 años de edad.

El llamado “Rey del Rodeo” tuvo su última presentación hace apenas una semana en Monterrey, donde festejó el día de las madres y alternó con Boby Pulido, por lo que la noticia de su muerte sorprendió a sus seguidores y compañeros del medio artístico.

Advertisemen

El cantante habría sobrevivido en el año 2008 a un trágico accidente automovilístico luego de presentarse en Houston donde estrelló contra barriles de contención que lo dejaron con graves lesiones que requirieron de neurocirugías.

“Estamos pasando por un dolor muy grande”, ha expresado la esposa de Navaira a los amigos cercanos con quienes llamó, según han detallado diversos medios. A Navaira además de ella le sobreviven cinco hijos.

Emilio nació en San Antonio el 23 de agosto de 1962, de padres estadounidenses de ascendencia mexicana. En 1980 se graduó de la McCollum High School y recibió una beca para estudiar música en la Texas State University. Inició su carrera musical a los 21 años, como vocalista de la banda David Lee Garza y los Musicales. En 1989 formó su propia banda, Emilio y Grupo Río. Sus hermanos Raúl (“Raulito”) e Ivette formaban parte de su agrupación.

Después de Selena Quintanilla, Navaira fue el cantante que más popularizó el género tejano. También incursionó en la música country.

Tras confirmarse el deceso, famosos emplearon las redes sociales para dar su más sentido pésame a la familia y despedirse de Emilio.

AB Quintanilla: “Descanse en paz mi amigo Emilio Navaira. Estuve con él y con Raulito este pasado fin de semana, recordando viejos tiempos. Mi corazón está con su familia. Te extrañaré hermano”.

La música texana está de luto por la muerte de Emilio Navaira