Los usos de la banana

Ya hemos hablado muchas veces sobre los muchos beneficios de la banana para nuestro organismo, cuando se come. Esta semana hablaremos de otros usos no tan conocidos de la fruta milagrosa.
Ablandar la carne
Las hojas de plátano se utilizan comúnmente en mucho países asiáticos para envolver la carne, con el objetivo de que así se vuelva más tierna mientras se cocina. También se puede cocinar con rodajas de banana, solo recuerda que añadirá dulzor a tus comidas.
Máscara facial
Muchas personas asiáticas utilizar la banana como mascarilla facial lo que hidrata y suaviza la piel. Aplasta la banana madura hasta formar una pasta suave, y luego aplica el puré en tu cara y cuello. Deja reposar durante 10 a 20 minutos, y luego enjuaga con agua fría. Otra receta popular y más elaborada es una máscara de ¼ taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel, y 1 plátano mediano.
Suavizar los talones
La misma pulpa que usaste como máscara, puede suavizar tus duros talones si los frotas con esa mezcla.
Suavizar y lustrar el cabello
La misma máscara facial puede untarse en el cabello. Cuando las banas se hayan madurado demasiado, no las deseches. Mézclalas con aguacate y yogurt y unta esa mezcla en tu cabello por 20 minutos antes del champú.
Pulir plata y zapatos de cuero
Con la cáscara de plátano puedes hacer brillar la plata y los zapatos de cuero. En primer lugar, elimina cualquier material sobrante fibroso del interior de la cáscara, y luego comienza a frotar el interior de la cáscara sobre los zapatos o la plata. Cuando hayas terminado de pulir, limpia el objeto con una toalla de papel o un paño suave. Incluso puedes utilizar esta técnica para restaurar muebles de cuero. Prueba con una pequeña sección del objeto primero para ver los resultados.
Lustrar las hojas de las plantas
Si las hojas de tus plantas de interior lucen sucias y polvorientas, limpia cada hoja con la parte interior de una cáscara de plátano. Vas a eliminar toda la suciedad en la superficie y reemplazarla con un brillo lustroso.
Fertilizante
Las cáscaras de plátano son ricas en potasio – un nutriente importante para las personas y el jardín. Seca cáscaras de plátano durante los meses de invierno. En primavera, muele las cáscaras en un procesador de alimentos y utiliza esto como un mantillo para darle a las nuevas plantas y plántulas un comienzo saludable.
Agregar a la pila de compost
Gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, los plátanos enteros y las cáscaras son bienvenidas en cualquier pila de compost. La fruta se descompone rápidamente, especialmente en altas temperaturas. Pero no te olvides de enterrar los plátanos profundamente en la pila de compost, de lo contrario, simplemente pueden llegar a ser una comida para un visitante de cuatro patas.
Atraer mariposas y aves
Pisa plátanos demasiado maduros y pasados, y déjalos sobre un plato bien elevado en tu patio. Es probable que también atraiga abejas y avispas, así que asegúrate de que colocas el plato muy arriba y en un lugar de poco tránsito de personas. Por otra parte, es probable que desees quitar el plato antes de la puesta del sol para desalentar la visita de animales nocturnos.
(Despachos combinados)

Los usos de la banana

Similar Articles

Comments

Noticias recientes