Advertisement

Manny Machado no solamente es uno de los mejores jugadores que estará en el campo durante la Serie Mundial del 2018, sino también el pelotero de los Dodgers de Los Ángeles con más experiencia en el legendario Fenway Park de los Medias Rojas de Boston.

”Tengo experiencia aquí, tengo par de juegos aquí”, dijo Machado, quien batea .278 con ocho jonrones, 15 dobles y 32 carreras impulsadas en 49 partidos en el Fenway Park. ”Le voy a dar a mis compañeros toda la experiencia que tengo, todo lo que necesitamos, del parque, de los peloteros, los pitchers rivales, etc.”, agregó Machado.

Advertisemen

La Serie Mundial #114 de las Ligas Mayores arranca el martes en Boston. Las dos franquicias se combinan para 33 apariciones (Dodgers 20, Medias Rojas 13) en el clásico de otoño, esta es apenas la segunda vez que disputan el campeonato. En 1916, los Medias Rojas superaron en cinco partidos a los Robins de Brooklyn, el nombre que tenía la franquicia de los Dodgers para entonces.

Los Dodgers, que avanzaron a la Serie Mundial en años consecutivos por primera ocasión desde 1977-78, solamente han jugado seis encuentros interligas en Boston y ninguno desde 2010. Incluyendo la postemporada, Boston lidera la serie particular 12-8 sobre los Dodgers. En temporada regular, los Medias Rojas han ganado cinco de seis choques.

Para los dos primeros encuentros de la serie, el manager de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, seleccionó a los zurdos Chris Sale y David Price, mientras que el capataz de los Dodgers, Dave Roberts, se fue con los zurdos Clayton Kershaw y Hyun-Jin Ryu.

Machado, quien ha jugado en la Liga Americana 860 de los 966 partidos que tiene desde que llegó a las ligas mayores en 2012, fue transferido desde los Orioles de Baltimore a Los Ángeles el día después del Juego de Estrellas en Washington, donde el torpedero de origen dominicano accionó como titular en equipo del joven circuito.