Noticias Locales

Por Helman Ruiz

Iglesia Católica en EE.UU. pide reforma migratoria

Las homilías de este domingo en las iglesias católicas de Estados Unidos mandarán un mensaje para exhortar a la aprobación de la reforma migratoria.

Esto como parte del esfuerzo coordinado por el Consejo Episcopal Católico de EE.UU. para influir en la Cámara de Representantes para que se aprueben nuevas leyes migratorias -entre ellas un proceso para que los inmigrantes que viven sin documentos en el país puedan obtener la ciudadanía. Otras de las acciones incluyen marchas y llamadas telefónicas dirigidas a legisladores católicos republicanos.

Los católicos son el mayor grupo religioso en el Congreso estadounidense.

Descubren nuevo método de estafa en esta temporada Navideña

Los estafadores utilizan distintas artimañas para aprovecharse de incautos, pero intensifican sus operaciones durante la temporada de compras. Cualquier persona confía en sus pagos con tarjetas de crédito o débito en comercios legítimos pero en cualquier momento puede convertirse en un comprador víctima de fraude.

Uno de los dispositivos descubiertos hace poco consiste en un pequeño equipo que los maleantes instalan entre la línea telefónica y la caja registradora. “El aparato es capaz de captar la información de todas las tarjetas con las que los clientes pagan y posteriormente lo retiran para sustraer dinero de las cuentas bancarias”

Las oficinas de seguridad interna de los centros comerciales han informado a los cuerpos policiales de toda la zona sobre este método avanzado de estafa.

Se recomienda a los comerciantes alejar del mostrador los mecanismos digitales de cobro para evitar la cercanía del posible estafador que se hace pasar por cliente.

Existe la necesidad de permanecer muy atentos ante cualquier alteración que pueda detectarse en los equipos utilizados para el cobro con herramientas digitales. En los establecimientos comerciales de gran circulación hay reforzamiento de policías durante la temporada navideña

Apuntar rayos láser a los aviones es un delito federal grave con pena de multa y cárcel

Es una amenaza creciente en la aviación – gente que apunta luces láser en la cabina de un avión, cegando pilotos en partes críticas del vuelo, y poniendo a todos a bordo en peligro.
 Este año, se han registrado 3,658 incidentes láser reportados en todo el país a partir del 22 de noviembre, dijo la FAA. De ellos, 290 ocurrieron en Florida, 38 en Palm Beach, 39 en Broward y 54 en Miami-Dade.

Y el número de arrestos por incidentes con láser también ha aumentado.

La mayoría de los detenidos han dicho a los investigadores que no tenía ni idea de que era dañino, o incluso ilegal. Algunos dicen que pensaban que era divertido, o gracioso.
Un hombre le dijo a la policía que estaba simplemente “siendo tonto” cuando apuntaba un rayo láser a una aerolínea y a un helicóptero del departamento de Alguacil de West Palm Beach.

Pero para los pilotos es más que un juego. Es un problema tan grave en estos días que muchos profesionales se entrenan para ello. El año pasado, el presidente Barack Obama firmó un proyecto de ley que hizo el apuntar rayos láser a los aviones un delito federal grave.
Rick Beckstrom, un instructor de vuelo en Palm Beach Helicopters, dice que alguien le apuntó con un láser verde brillante a su avión recientemente y que él y un estudiante volaron por encima de la entrada de Júpiter. Dijo que él había entrenado para situaciones que involucran los láseres y mantuvo la calma mientras maniobraba el helicóptero alejado de la luz.
”Lo que yo pensaba, aparte de simplemente pilotear el avión, es por qué haces algo así? ¿Por qué harías algo así?” Dijo Beckstrom.

Uno de los casos más recientes se reportó el lunes, cuando el piloto del vuelo 521 de JetBlue de Nueva York a West Palm Beach dijo a los agentes que tuvo que protegerse los ojos de un láser verde que lo cegaba a través del parabrisas mientras trataba de aterrizar.

Incluso después de que el piloto y el copiloto aterrizaron el avión con seguridad, continuaron cegándolos parcialmente, según el informe de la oficina del Alguacil. La policía no pudo localizar al responsable. Quienes hagan algo así enfrentan hasta cinco años en la cárcel y una multa de $250,000.

Otro robo de joyería en Boca Ratón

Luego de robar en una joyería Jared en Boca Ratón, días después un robo similar se perpetró en otra joyería de Boca Ratón

La policía respondió a una alarma en la tienda de joyas Mayor’s en el Town Center Mall, ubicado en el 6000 de West Glades Road.

Los oficiales encontraron vidrios de la tienda rotos y un hueco en el techo por donde los ladrones entraron y luego al salir se llevaron un numero indeterminado de relojes Breitling

Los ladrones llevaban mascaras y guantes dijeron las autoridades.

El robo ocurrió días después que tres hombres fueron arrestados por conexión con el robo de la joyería Jared en Northwest Executive Center Circle.

La policía dice que Gennier González, 31, Maykel Hernández, 29, and Rodríguez Cueto, 26, enfrentan varios cargos criminales por robo y conspiración.

So cualquier persona tiene información sobre este ultimo crimen, por favor llame al Detective Brandon Harding al (561) 620-6229 o a Crime Stoppers al (800 ) 458 TIPS.

Policía identifica cadáveres

Las dos personas encontradas flotando en un canal de Lake Worth fueron identificadas por las autoridades como Jaylen Smith de 18 años de Delray Beach y Brian Henry de 16. Se cree que los dos formaban parte de 5 individuos acusados de robar un carro, que luego fue perseguido por la policía y finalmente fue a parar al canal, la policía del Condado Palm Beach continua con la investigación.

Hombre ataca a su pareja en Boynton

Un hombre de Boynton Beach quemó a su novia con una plancha y luego trato de incendiarla en dos hechos separados.

La policía de Boynton Beach arresto a Jonathan Lee brooks de 36 años de edad bajo cargos de asalto y asalto con agravantes.

La novia del individuo dijo que estaba fuera del condominio de la pareja en Southwest First Street con sus pertenencias, cuando Brooks le roció líquido de encendedor durante una discusión, luego trató de incendiarla, dijo que dos días antes, Brooks la había quemado en el cuello con una plancha, los oficiales comprobaron la marca dejada por el ataque.

Brooks está en la cárcel del Condado Palm Beach y se le fijo una fianza de $32,000 dólares.

Fraude con estampillas de comida

Una abuela enojada, llevo a las autoridades a ejecutar una investigación de dos años por fraude de estampillas donde las autoridades federales detuvieron a 60 personas que fueron acusadas de defraudar al Sistema por $2.8 Millones.

Tres hombres manejaban una tienda de comestibles llamada Fajita’s Meat and Fish en el 3921 de la 10th Ave. North, donde el fraude se cometió, los hombres fueron arrestados y son Ali Jaber, Hadi Jaber y Daniel Velázquez, enfrentan cargos Federales, lo individuos tenían en negocio desde el 2006.

Los investigadores dicen que personas que calificaban para recibir estampillas de comida, llegaban a la tienda y en lugar de comprar comida, las tarjetas de estampillas eran cambiadas ilegalmente por dinero en efectivo, la tienda se llevaba en 50 por ciento en cargos por el cambio, mintiéndole alas autoridades federales sobre las compras.

Los Floridanos son los sextos peores conductores en toda la nación

No ha sido sorpresa para muchos conductor, el ultimo informe que dice que los conductor de vehículos de la Florida son los sextos peores de la nación, esto de acuerdo al website carinsurancecomparison.com.

Esto es basado en estadísticas que incluyen la Asociación Nacional de Trafico, La Asociación de Motoristas y Madres contra Borrachos al Volante.

La Florida fue la peor en cuanto a manejar con descuido, una de las categorías del estudio.

Otras importantes fueron, las fatalidades por millas recorridas, no obedecer señales de transito, no utilizar el cinturón de seguridad, manejar bajo la influencia de alcohol o drogas, multas impuestas.

Los estados del sur dominaron este estudio.

El peor en la lista de conductores es Lousiana, luego South Carolina, Mississippi, Texas, Alabama y la Florida.

Tiroteo en bar manda a dos personas al Hospital

La policía continua la investigación sobre un tiroteo ocurrido en un bar de West Palm Beach el pasado fin de semana, que envió a dos personas al hospital.

Linnie Moore, 23, de Lake Worth, y Mikel Clotaire, 24, de West Palm Beach sufrieron heridas que no se cree sean de gravedad.

Los dos resultaron heridos en un tiroteo alrededor de las 5 de la mañana en Sugar Daddy’s,que esta en el 704 de South Military Trail, entre Summit Blv y Gun Club Road.

Según la investigación inicial, ocurrió una discusión dentro del bar que involucro a varias personas, alguien abrió fuego y alcanzo a Moore y a Clotaire, ambas victimas fueron llevadas al Delray Medical center.

La investigación continúa, cualquiera que tenga información sobre el caso, por favor llamar a Crime Stoppers al 1-800-458 TIPS.

Accidente fatal

Una mujer de Boca raton de 57 años de edad, murió cuando su vehículo choco en la parte trasera de una camioneta.

Ann Marie Romano fue pronunciada muerte en el Delray Medical Center una media hora después del accidente.

Según el informe de la policía, Paulo Coelho detuvo su vehículo en un semáforo que esta en la intersección de la Statu Road 7 y Southwest Third Street en Boca Raton, cuando su camioneta Ford del 2006 fue impactada por el Buick del 2002 conducido por Romano.

Según el informe Romano, no bajo la velocidad al llegar a la luz.

Coelho también de Boca Ratón y su pasajero Raymundo Desalles Brasilfi de N,J, sufrieron heridas menores.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes