Noticias Locales

0
775

Por Helman Ruíz

Gobernador en campaña

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, presentó un anuncio de televisión en español como parte de su campaña a la reelección en las próximas elecciones, que tendrán lugar en noviembre.

“Yo no soy experto en política, pero sé del valor del trabajo”, dice en español Scott en un anuncio en el que se menciona su humilde niñez, la necesidad de acudir a becas para estudiar y su prestación de servicio en las Fuerzas Armadas.

Este anuncio sigue a otro publicado en Internet a inicios de este mes en el que el gobernador hablaba en inglés y español sobre sus logros económicos.

Scott, quien enfatiza la creación de más de 500,000 trabajos desde que asumió el cargo en enero de 2011, ha sido criticado por sus medidas antiinmigrantes y, más recientemente, por no llegar a los votantes hispanos.

Cancelan miles de pólizas

People’s Trust Insurance Co., ha cancelado miles de pólizas antes del inicio de la temporada de huracanes, también están instruyendo a sus agentes para que no escriban nuevas pólizas en los condados Palm Beach, Broward y Miami Dade, todo esto es efectivo inmediatamente.

Esto cambio desde hace tres semanas, cuando se denunció que un reportero del Palm Beach Post se entero que la compañía con base en Deerfield Beach continuaba escribiendo nuevas pólizas en el sur de la florida, mientras había cancelado a más de 115,000 clientes, esto en menos de 90 días, después que muchos habían firmado.

Tiroteo finaliza con víctima en el hospital

La oficina del sheriff necesita ayuda para identificar a dos sospechosos involucrados en un tiroteo ocurrido el fin de semana en Lake Worth.

Detectives respondieron a la llamada de emergencia en la intersección de Lantana Rd y Haverhill, la víctima se había encontrado con los sospechosos en una tienda 7-11 que está en el 4700 de Military Tr.

Una persona fue enviada al hospital Delray Medical Center, la policía no ha dado a conocer ningún nombre hasta el momento.

Los sospechosos son descritos como hispanos de aproximadamente 17 a 22 años de edad con múltiples tatuajes en sus brazos. Cualquier información por favor llamar al 1800-458-8477.

Mujer acusa a un hombre de violación

Un hombre de 26 años de edad de Delray Beach fue arrestado en Broward bajo cargo de asalto sexual y enviado a la cárcel del Condado Palm Beach.

Isaac Brevil, de 26 años, fue detenido por una unidad especial del Marshall, y está acusado en un incidente ocurrido el pasado mes de febrero en el cual una mujer mantiene que este la violó en una casa de Boynton.

La mujer cuyo nombre no fue dado por la policía, le dijo a las autoridades que estaba tomando licor con unos amigos en un club de Fort Lauderdale en la noche del 27 de Febrero. La Mujer despertó la mañana siguiente en una casa de Boynton y encontró a Brevil encima de ella, de acuerdo al informe oficial de la policía.

Arrestan a estudiante por robo

Un estudiante de Palm Beach Lakes High School fue arrestado por amenazar a un profesor que lo vio cuando le robó a un compañero de clase unos audífonos que estaban en su mochila.

Caleb D. Gilmore, de 19 años, enfrenta cargos de asalto a una victima de 65 años o más y de obstruir la justicia. Gilmore salió de la cárcel del Condado Palm Beach después de pagar una fianza de $3,000 dólares.

El profesor lo vio cuando saco los audífonos y salió corriendo de la clase.

Un informe de la corte, dio a conocer que Gilmore había sido arrestado cuatro veces el año pasado.

Buscan ladrón de banco

La policía de Greenacres esta pidiendo ayuda a la comunidad, para identificar a un ladrón que robo un banco local.

A eso de las 9 de la mañana un hombre entró a un TD bank que está en Lake Worth, al este de Sherwood Forest Blvd y le dio una nota a la cajera exigiéndole dinero. La cantidad robada no se ha dado a conocer.

El ladrón es descrito como un hombre blanco de unos 30 años de edad y unos 6 pies y 210 libras de peso, con un tatuaje de una araña en su codo derecho y la pierna de una mujer en su brazo derecho, fue visto llevando unos pantalones y una camiseta color café.

Cualquier información, por favor llamar al detective Levine al 561-642-2160 o a Crime Stoppers al 1-800-485-8477.

Aplauden decisión del Tribunal Supremo

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Florida aplaudió la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, de no escuchar una apelación del gobernador del estado, Rick Scott, para la revocación de una decisión de la Corte del 11º Circuito, que declaró inconstitucional la orden ejecutiva del gobernador que exigía que los empleados estatales tuvieran que someterse a un análisis de orina sin que hubiera una sospecha fundada de consumo de drogas.

La ACLU y la Federación Americana de Empleados Estatales, de Condados y Municipales presentaron la demanda contra la orden ejecutiva de Scott porque, de acuerdo con ambas organizaciones, ésta violaba la cuarta enmienda de la Constitución, que protege a los ciudadanos de pesquisas y aprehensiones arbitrarias. Otras instancias legales han calificado estos exámenes como inconstitucionales.

Howard Simon, director ejecutivo de la ACLU de Florida, indicó que “el gobierno no puede someter a grupos enteros de personas a análisis de orina sin que exista una sospecha razonable o una amenaza real para la seguridad pública.”

Pedirán alto a las deportaciones

El Movimiento por una Reforma Migratoria Justa anunció que, como parte de su nueva fase de activismo social, exigirá el alto a las deportaciones y un plazo máximo para aprobar la reforma migratoria.
Considerada la coalición pro inmigrante más extensa del país, (FIRM, por sus siglas en inglés) informó que en una conferencia telefónica pedirán al presidente Barack Obama un alto a las expulsiones de personas, en tanto que darán de plazo hasta el 28 de junio a los republicanos del Congreso para que aprueben la medida. “El resultado final: La crisis de la separación familiar es una carga muy real y aterradora para una generación de padres y niños que viven en el miedo paralizante y continúan siendo trágicamente desgarrados entre sí”, señaló la coalición en un comunicado. 

Por un lado, las políticas migratorias del presidente Obama conducen a decenas de deportaciones innecesarias y separaciones familiares, y por el otro, los republicanos parecen dispuestos a tomar el tema de la separación de la familia como una plataforma del partido, de acuerdo al grupo activista.

Acusan de violación a hombre de Lake Worth

Un hombre de Lake Worth enfrenta hasta 30 cargos de lascivia en una victima de 12 a 16 años de edad. Y también le acusan de embarazar a la menor, según el reporte policial.

Se le preguntó si estaba arrepentido de haber asaltado sexualmente a la menor, a lo cual respondió Martin Felipe Diego, que no.

Asimismo, el individuo enfrenta un cargo serio de asalto sexual a una menor de edad, incesto y crueldad contra un niño. Diego esta en la cárcel del Condado Palm Beach sin derecho a Fianza.

La niña le dijo a la policía en noviembre que había sido violada por un desconocido mientras caminaba en una calle de Lake Worth, pero luego de interrogarla admitió que había mentido y dijo que quien la embarazo fue Diego.

Gran mayoría no quiere a los congresistas

Mejor que se queden en sus estados y no vuelvan a Washington. Así opina una inmensa mayoría de los electores en relación a la posibilidad de reelección de los miembros del Congreso: más de siete de cada 10 votantes prefiere que la mayoría de los actuales representantes no consigan revalidar su escaño.

Por el contrario, un ínfimo 9% considera que su trabajo en Washington debe continuar.

Así lo revela un nuevo estudio de Rasmussen Reports, realizado por teléfono a 1.000 posibles votantes y con un margen de error de +/- 3, que deja de nuevo a los pies de los caballos la labor de nuestros políticos.

Estos datos no dejan de ahondar en la herida de la desafección que existe entre la sociedad estadounidense y la clase política. Ya en diciembre se deberían haber encendido las alarmas en el Capitolio tras conocer una encuesta de CNN/ORC International de la que se desprendía que dos tercios de los ciudadanos consideran el actual Congreso como “el peor de la historia”.

Noticias Locales