Ultimátum contra deportaciones

0
684

Una coalición de organizaciones comunitarias a favor de una reforma migratoria dijo que dará plazo hasta el 28 de junio a la cámara baja para que apruebe una reforma migratoria, o de lo contrario aumentarán la cantidad de protestas en diferentes puntos del país.

El ultimátum se dio a conocer mientras un grupo de inmigrantes y activistas inició un ayuno frente a la Casa Blanca. Lo que buscan es presionar al presidente Obama a que tome cartas en el asunto, y suspenda las deportaciones con una orden presidencial.

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado.

El grupo de 16 personas que está ayunando frente a la Casa Blanca reemplaza a cuatro personas que ayunaron desde el 8 de abril en la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca.

En 2012 se suspendieron las deportaciones para algunos inmigrantes menores de 30 años que fueron traídos a Estados Unidos sin autorización, cuando eran niños.

Ahora numerosos inmigrantes están solicitando a Obama que amplíe la suspensión de deportaciones.

El Movimiento por una Reforma Migratoria Justa dijo que realizará protestas masivas en diferentes puntos del país el 28 de junio, para conmemorar el primer aniversario del proyecto de ley aprobado por el Senado, con la meta de presionar a la bancada republicana en la cámara baja a abordar el tema.

Todos los hispanos deberíamos enviar una carta a la Cámara de Representantes exigiéndoles que hagan su trabajo y acaben de aprobar la reforma migratoria.

Ultimátum contra deportaciones