Personas mayores de 50 años elegibles para obtener la vacuna en la Florida

0
66

Palm Beach, (AZTECA48).-  Los floridanos de 50 años o más son elegibles para recibir su vacuna contra el COVID-19 a partir de este lunes, 22 de marzo.

El gobernador de la Florida dice que el estado depende de las farmacias minoristas para satisfacer ese aumento de la demanda.

Pero debido a que los maestros y el personal escolar siguen siendo una prioridad, el registro de vacunas nunca se abrió a personas que no son educadores.

En lugar de que el estado gestione el proceso, los socios privados tomarán la iniciativa.

El nuestro es un enfoque más descentralizado acorde con un estado muy grande”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

La reducción de edad intensificará la lucha por las dosis, en la que las personas recorren los sitios web de proveedores como Walmart y CVS en busca de citas y acuden a grupos de Facebook para compartir consejos sobre cómo vacunarse.

El gobernador anunció el viernes el cambio en la edad de las vacunas, diciendo que los registros de vacunación se han retrasado en algunos sitios.

DeSantis dice que originalmente plantearon la idea de 55 años o más, pero dice que dado que la demanda no fue tan alta como esperaban a los 60 años o más, cree que podrán manejar 50 años o más.

El gobernador dice que todas las restricciones de edad sobre la elegibilidad de la vacuna se levantarán en abril, antes de la fecha límite de mayo de la administración de Biden.