¿Por qué envió Rusia bombarderos a Venezuela?

La Fuerza Aérea de Rusia y la de Venezuela realizaron ejercicio militares este lunes en Caracas como “una demostración de fuerza”. El ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López recibió a la delegación rusa y aseguró ambos países se están “preparando para defender a Venezuela”.

La delegación rusa llegó con bombarderos rusos, aviones logísticos y caza bombarderos estratégicos, informó Padrino López, quien en la ceremonia de recibimiento dijo que no había que temer.

“Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y caza bombarderos estratégicos, que han pisado territorio venezolano. ¡Nosotros somos constructores de la paz!… ¡No de la guerra!”, afirmó.

(Foto: Ministerio del Ministerio del Poder Popular para la Defensa)

Añadió que se estaban preparando para defender a Venezuela.

“Lamentamos la instalación de bases imperiales en todo el territorio latinoamericano que han traído desequilibrio y nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo hasta que sea necesario y eso lo vamos hacer con nuestros amigos….comenzamos una nueva experiencia”, dijo el ministro.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, los operativos entre Rusia y Venezuela representan “una demostración de fuerza que tendrá como objetivo la integración de medios de aviación, tanto rusos como venezolanos, en términos de la cooperación técnico militar y el intercambio de experiencias”.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se pronunció sobre la llegada de los bombarderos a Venezuela en su cuenta de Twitter.

“El gobierno de Rusia ha enviado bombarderos a través de medio mundo hacia Venezuela. Los pueblos de Venezuela y Rusia deberían ver esto como es: dos gobiernos corruptos despilfarrando fondos públicos y sofocando la libertad mientras su gente sufre”, afirmó.

Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, calificó como “irrespetuosa” y “cínica” la reacción de Pompeo por la cooperación militar entre Venezuela y Rusia.

“La reacción del secretario Pompeo contra la cooperación militar entre Rusia y Venezuela, no es sólo irrespetuosa, es cínica: EE.UU. posee al menos 800 bases militares (conocidas) en 70 países. Hoy 75 de los 107 programas de EEUU para cooperación en seguridad, operan en América Latina”, tuiteó el canciller de Venezuela.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes