¿Por qué es necesario los servicios de un entrenador personal?

La gran mayoría de las personas empiezan a preocuparse por su salud a consecuencias de su exceso de peso o por estar extremadamente delgado, a causas de pereza, cansancio frecuentemente, o dado la amenaza de alguna enfermedad, y con los primeros síntomas de molestias o de sentirse realmente enfermo. Entonces, piensan que ha llegado la hora de hacer un cambio en el estilo de vida provechoso para la salud física y mental. Algunos se lo plantean en serio, pero por regla general, se queda en el camino como una opinión o intención juiciosa, a modo de actitud mediocre, acercándose al gimnasio más cercano por impulsos. Pueden que se comprometan legalmente al hacer contrato, incluyendo el pago de la registración, depósitos y la cobranza mensual, y pierdan dinero por ausencias o no asistir. Incluso, se asiste regularmente un par de semanas quizás un mes, pero como no tiene la guía de un profesional que lo empuje, lo motive y sensibilice constantemente a cubrir un programa específico de ejercicios según las necesidades, e ir mostrando el cumplimiento de las expectativas positivas poco a poco, para evitar que se frustre y termine dejando de asistir al GYM.

Un servicio de entrenamiento personal que se respete profesionalmente como el que se en ofrece Calvet Personal Training LLC, comienza por una entrevista para conocer el estado físico en que se encuentra la persona, los antecedentes de salud, incluso un examen o test que considera una evaluación completa en el que se mide la masa muscular, concentración de grasa, niveles de resistencia, flexibilidad, fortaleza, destreza, entre otros parámetros, así como se evalúan los hábitos de alimentación, la forma de comer ofreciendo las primeras recomendaciones a tales efectos. Se abre un expediente con toda esa información, se agregan las aspiraciones, metas, y se establece un programa personificado al que se le da seguimiento periódico.

Como cada persona tiene necesidades diferentes, el entrenador personal elaborara profesionalmente el programa de ejercicios apropiado, para que en la medida de su cumplimiento los clientes se sientan seguros, confiados y totalmente motivados. Y muy importantes son las fotografías que se le toman en su primer día, permitiendo comparar el antes y el después, y así puede exclamar con el cursar del tiempo bajo régimen de ejercicios:

“Es maravilloso el resultado”.

Cuando se reciben los servicios de un entrenador personal (personal trainer) profesionalmente preparado, está cursando una escuela de aprendizaje de cómo mejorar la salud.

Sin dudas, con la supervisión directa del entrenador personal al hacer los ejercicios, permite evaluar, enseñar y corregir la manera en que los está haciendo, el cumplimiento de las repeticiones por cada sesión, los ajustes necesarios en la medida que progresa su habilidad, y llegar oportunamente a la meta. Pero, sobre todo el entrenador personal está muy al tanto del grado de fatiga, dolor o molestias que pueda producirle determinado ejercicio, para garantizar la moderación oportuna. Al respecto, las personas pueden percatarse del progreso tanto físicamente como de sus conocimientos sobre cómo hacer cada ejercicio y las ventajas que le ofrece, así como de la necesidad de comer saludable, aprendiendo los valores nutritivos de los alimentos.

Por otro lado, participar en un colectivo constructivamente agradable, en el que coinciden las motivaciones de mejorar los hábitos y costumbre a alcanzar para un fructífero estilo de vida físico y mental, hace el día a día más gratificante. Pero también, se va realizando física y emocionalmente, mejorando la autoestima, disminuyendo la ansiedad, las dificultades, problemas, y de hecho, las tensiones propia por las exigencias de la vida cotidiana son resueltos eficientemente; y recíprocamente, con el pasar del tiempo se considerará al entrenador personal uno de los mejores amigos o amigas, a quien le confiamos muchos eventos personales, a la vez que se le piden sugerencias y recomendaciones las que contribuirán a las paz mental.

Entonces, la calidad de estos servicios se mide por los resultados, ya que el esfuerzo si conlleva a mejorar el porte y aspecto, la autoestima y la actitud positiva de enfrentar la vida.

Calvet Personal Training LLC, debidamente registrado en el departamento profesional del estado de la Florida como un Estudio de Salud (Health Studio) siempre tiene las puertas abierta para todos los que necesiten y confíen en que nuestras manos abrazaran el mejor esfuerzo en lograr las metas que se propongan para mejorar el estilo de vida. Comuníquese con nosotros a través del 561-512-9081, o vía info@calvetpersonaltraining.com o a través de www.calvetpersonaltraining.com y haga una cita, incluso visítenos en nuestro local ubicado en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, FL 33405.

Artículo en inglés

Similar Articles

Comments

Noticias recientes