Tipos de ejercicios para hacer en casa

0
87

Es cierto que actualmente el ritmo de vida va demasiado apresurado y faltan horas para hacer todo aquello que nos proponemos al levantarnos por la mañana. Pero, es recomendable priorizar un ratito del día para dedicar tiempo a uno mismo, por el propio bien, de modo que, si no llegamos al gimnasio, al menos antes de darse un baño llevar a cabo una rutina breve de ejercicios que se facilite hacer en casa. De tal modo que, ¡se acabaron las excusas!

A continuación se mostrarán los mejores ejercicios para hacer en casa, los que consumirán no más de 20 minutos. Solo que según se vaya notando que el cuerpo se acostumbra al tipo de ejercicio se deberá invertir más tiempo y realizar otros, más especializados y por ende, efectivos.

1.- Flexiones o push up: Se comienza apoyando las rodillas en el suelo, las manos en la cama o en una silla o en el piso, y cuando se gane fuerza en los brazos, pues realizarlas con el cuerpo completamente elevando del suelo, con los pies y las manos como único apoyo.

2.- Sentadillas: Colocarse contra la pared, de un inicio para mantener la espalda completamente recta y equilibrada, entonces se flexionan las rodillas y se regresa a la posición de pie.

3.- Abdominales: Colocar el cuerpo en posición horizontal en el suelo, siendo muy importante que los pies no se muevan y que se mantenga la espalda recta mientras se levanta el tronco, o las piernas. Poco a poco se podrá ir incorporando diferentes tipos de abdominales a la rutina de ejercicio; como por ejemplo, auxiliarse de un banco o una silla.

4.- Dominadas o barras: A pesar de lo que a simple vista puedan parecer muy complicadas, las dominadas son mucho más sencillas de realizar que cualquier otro ejercicio. Lo único que se tiene que hacer es conseguir una barra de dominadas que se fije a la pared o se adapte a una de las puertas interiores de la casa. Puede ser que de un inicio, no se tenga suficiente fuerza, entonces solo se debe dejar colgar cada vez más tiempo, hasta que se logre poder hacer la primera barra.

5.- Suiza o Salto a la cuerda: Lo que fue un juego de niños, ayudará a trabajar todos los músculos del cuerpo, quemar calorías, desarrollar los reflejos y mantener el equilibrio.

6.- Caminar y/o correr: En este caso sí que será preciso salir de casa para desconectar del estrés provocado por la rutina diaria, o puede usar una máquina con estera.

7.- Zancadas: Para ejecutar correctamente este ejercicio, se debe colocar los pies juntos y se dará un paso hacia adelante flexionando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo. Seguidamente, se hace fuerza con los pies para cambiar de pierna con cada repetición.

8.- Boxeo o artes marciales en mímica: Este tipo de boxeo es muy eficiente para mejorar defensa personal y sentirse más seguro; pero, se debe hacer el ejercicio técnico en mímica esforzadamente incrementando la acción, y la velocidad en el movimiento de los brazos y pies.

Para los ejercicios en el hogar se deben hacer unas tres sesiones de al menos cinco repeticiones y luego un breve descanso en el que se estiran los músculos, para continuar con la siguiente ronda, y así sucesivamente, incrementando el esfuerzo hasta el cansancio o fatiga muscular.

Note que hacer ejercicios ayuda física y psicológicamente, pues supone un reto continuo en el que se querrá conseguir nuevos objetivos constantemente, de tal forma que, ayudará a motivar la autoestima y resultará de lo más gratificante y exitoso.

Pero de todos los ejercicios hogareños antes mencionados, las flexiones, o plancha, o push up son los ejercicios de mayor auge en los últimos años por ser los más efectivos.

De hecho en el próximo capítulo profundizaremos en esta modalidad de ejercicio, aunque preliminarmente recomendamos para hacer una plancha del tipo normal o regular, se empieza poniendo las manos y pies en el suelo, soportando el peso del cuerpo sobre los codos y las puntas de los dedos de los pies, manteniendo la espalda completamente recta; entonces, se estiran los brazos y se flexionan nuevamente sucesiva e ininterrumpidamente mientras se pueda soportar el cuerpo.

Las puertas de Calvet Personal Training LLC, institución dedicada a la salud, están abiertas para contagiarse con los buenos hábitos dirigidos hacia una mejor calidad de vida.

Visítenos en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, FL 33405, con una previa cita a través del 561-512-9081, o vía
info@calvetpersonaltraining.com incluso usando nuestra página web www.calvetpersonaltraining.com

Artículo en idioma inglés, clic siguiente

bit.ly/36aJp5u