Advertisement

Es la séptima vez que Venezuela gana la corona de Miss Universo. Este año, la venezolana Gabriela Isler, de 25 años, fue coronada en la gran gala de Miss Universo 2013, que se realizó por primera vez en Moscú, Rusia, en un evento lleno de magia y glamour.

La belleza de las mujeres hispanas quedó plasmada también entre las finalistas, con la representante de España, Patricia Yurena Rodríguez, que quedó en segundo lugar; de
Brasil, Jakelyne Oliveira; de Filipinas, Ariella Arida; y de Ecuador, Constanza Baez.

Advertisemen

María Gabriela Isler, que desfiló luciendo un traje largo de transparencias azules, en el Crocus City Hall de Moscú, recibió la corona de manos de Olivia Culpo, la anterior reina de la belleza mundial.

La Miss Universo 2013 recibió un premio de $250.000 y el derecho de llevar sobre su cabeza una corona de oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas, valorada en más de 120.000 dólares.

María Gabriela Isler nació en Cumaná, Venezuela, y creció en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, donde reside. La modelo posee también nacionalidad suiza, ya que su padre Juan Isler Lengemann es hijo de suizos emigrados de las comunas de Lausana y Schaffhausen a Venezuela y donde todavía vive parte de la familia.

Isler es Licenciada en Gerencia y Mercadeo, por la Universidad Tecnológica del Centro, de la ciudad de Valencia.

Candidatas latinas exhiben trajes típicos
Como es ya costumbre, las candidatas latinas rápidamente lograron posicionarse entre las favoritas de esta edición y muchos medios pronosticaron con anticipación y acertadamente que la ganadora este año vendría de Latinoamérica.

portada-ecuador-costanza-baez portada-Jakelyne-Oliveira-brasil portada-filipinas-Ariella-Arida

Como parte de las competencias preliminares las candidatas latina desfilaron hace dos semanas con los trajes típicos de sus respectivos países, brillando con sus espectaculares y coloridos diseños. (Despachos combinados.)

Venezuela gana corona Miss Universo 2013