Beneficios del entrenamiento en grupo

Ante todo, el entrenamiento en grupo genera extraordinarios beneficios dadas las condiciones de tipo psicológico que influyen para que las metas encomendadas se cumplan satisfactoriamente ya que normalmente genera suficiente entusiasmo y por ende, se multiplique el esfuerzo haciendo los ejercicios, mejorando la eficiencia física del propio equipo, y de hecho de cada atleta, de modo tal que se logren los objetivos a plenitud.

Y por supuesto, cubriendo ciertas reglas y normas de conducta dirigidas al respeto mutuo por todos los miembros del grupo, en cualquier actividad como unidad organizada, y subordinadas a las funciones de los miembros individuales, de tal modo que los ejercicios se hagan de forma positiva, caracterizando el compañerismo, trabajo en equipo, y dirigida a los buenos resultados que garantizaran el éxito como una unidad integrada.

Lo antes expuesto suena muy bonito, pero no hay mejor teoría que una buena práctica, y aunque trabajar en grupo resulta provechoso no solo para una persona sino para todos los involucrados, nos traerá más satisfacción y nos hará más sociables, siempre que caracterice esencialmente al grupo el respeto y el compañerismo mutuo, perdonando la insistencia a tales efectos. Servirá de fuente de motivación recíproca para cada miembro del colectivo, y es que la fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de permanencia y pertenencia. Cuanta más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes, normas de conducta comunes, logrando cumplir mejor las metas y, por ende, los buenos resultados también se pondrán de manifiesto para cada atleta.

Actualmente están de moda algunas otras actividades deportivas en colectivo a las comúnmente conocidas, tales como el llamado Cross Fit, Tabata y el Insanity, que en resumen son manifestaciones de los ejercicios en grupo, pero se basan en movimientos funcionales en constante variación y ejecutados a alta intensidad cuya base fundamental proviene de los conocidos “Bootcamp” militares.

Ambos tratan el desarrollo multilateral del grupo ya que su base fundamental es forzar el esfuerzo hacia el máximo rendimiento en equipo. En ocasiones, puede ser que como individuo no se rinda lo suficiente comparativamente con respecto al grupo, sobre todo en etapas iniciales, corriendo el riesgo de que se desestimule, lesione, y en el peor de los casos se deje de hacer los ejercicios, solo que con el seguimiento de un entrenador personal debidamente calificado profesionalmente se evitan esas dificultades.

A modo de aclaración, la traducción literal de bootcamp es campo de entrenamiento, solo que como sentido común y práctico su interpretación va más allá, entendiéndose como un sistema de entrenamiento del recluta, y donde se forman y aprenden las habilidades necesarias para su empleo militar. Se someten a programas más específicos que pueden preceder o seguir la formación común de un soldado en una academia de formación de oficiales. Pero note que durante el entrenamiento de susodicho personal, los instructores hacen todo lo posible para empujar y forzar hacia el máximo esfuerzo al grupo y de hecho, puede que algunos individuos que queden detrás sean suspendidos.

Sin embargo, los trabajos de grupo que organiza Calvet Personal Training LLC, como son las clases de Spinning, Baile, Cicloturismo, Aerobic, y Bootcamp (campo traviesa de entrenamiento pero en la playa), son muestras del desempeño que tiene cada cliente en sus metas personales y sirven de fuente de inspiración y motivación para proponerse alcanzar mejores resultados, y sobre todo que están supervisado por la entrenadora personal, quien no pierde de vista a cada atleta con su potencial y sus limitaciones.

Entonces, es prioridad el compañerismo y desestimar la competencia entre los individuos del grupo de la clase en sentido general, de modo que se trabaja con menos tensión psíquica, siendo más gratificante compartir las emociones de otras personas menos aventajadas y lograr una mejor integración, compartiendo de forma sana el reconocimiento del empeño y esfuerzo en lograr bien los ejercicios.

Las actividades de trabajo en grupo resultan provechosas no solo para una persona sino para todos los involucrados en general, y son más beneficiosas precisamente aquellas que van a ser consistentes, siempre que se garantice priorizada mente el respeto y compañerismo recíproco.

Por tanto si te gusta el spinning bike, el ciclismo, el baile, incluso los ejercicios multidisciplinarios a través del Bootcamp, pues súmate a nuestro equipo de Calvet Personal Training LLC que radica en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, Fl 33405, aunque te recomiendo hagas una cita previa llamando al 561-512-9081 o envíanos un correo electrónico a
info@calvetpersonaltraining.com, o vía nuestra página web
www.calvetpersonaltraining.com

Artículo en idioma inglés, clic siguiente link:

https://bit.ly/3mRZ9A6

Similar Articles

Comments

Noticias recientes