Ejercicios sin equipos. ¡No hay problema!

0
914

El comienzo de una nueva perspectiva para ganar salud es el momento perfecto para establecer intenciones de cómo encajan sus objetivos de acondicionamiento físico de acuerdo con posibilidades reales de todo tipo. Y con el mejor de los sentidos comunes se consideran series completas para brindarle la oportunidad de aprovechar al máximo sus objetivos sin la necesidad de equipos.

Ante todo, se debe considerar que cada serie es un desafío completamente nuevo, entrenamientos para inspirar, alentar y por supuesto, ayudar a perseguir los sueños de tener buena salud. Al respecto, para dar la oportunidad de completar correctamente estas series, se requiere de al menos tres meses.

Y, todos los entrenamientos comienzan por unos 10 minutos de calentamiento de músculos y articulaciones. Ya sea que solo se quiera comenzar a mover el cuerpo inicialmente usando una caminadora, o elíptica, o una bicicleta estática bien sea la de spinning y adaptando el régimen de calentamiento y entrenamientos al nivel de condición física personal.

Notar que los grandes objetivos toman tiempo para lograrse, paciencia, disciplina y perseverancia sobre todo durante los tres primeros meses, motivos por los que se debe gratificar al completar los entrenamientos a modo de recompensa exclusiva por el éxito de cumplir la meta.

Para marcar los objetivos de ejercicios-fitness comienza el desafío con caminatas que van desde trabajo al aire libre no menos de treinta minutos, a moderada velocidad, incluyendo intervalos algo acelerados y se recomiendan alternativas a tales efectos, las que se deberán ajustar a las posibilidades reales de cada cual y su progreso.

Para proporcionar un enfoque integral del entrenamiento dirigido a todo el cuerpo inicialmente se deberá establecer una meta de caminar unas tres millas en una hora, tratando de ejecutarlo al principio con un paso moderado cercano a la velocidad que regularmente se camina.

Después de una semana se debe acelerar un poco el paso con que regularmente se camina y por no más de una milla, para lo cual se debe ganar en velocidad paulatinamente durante 10 minutos, y disminuir poco a poco el ritmo hasta recuperar el paso con que normalmente se camina.

Este ejercicio deberá hacerse con mayor velocidad y correspondientemente aumentando la distancia a fin de que la duración total se mantenga en una hora estimada.
En la medida que se haga fácil la actividad física, puedes aumentar la velocidad en el tiempo intermedio hasta ritmos de trotes y carreras, pero respeta el paso con que regularmente se camina al inicio y al final por unos diez minutos a modo de calentamiento y de relajación respectivamente.

Durante estas sesiones de entrenamiento ayuda a los músculos a adicionar pesos ligeros en las piernas y sosteniendo alguna pesa con las manos, facilitando aún más el trabajo de piernas, glúteos e isquiotibiales, los músculos de la espalda, hombros y abdominales.

Además, sincronizando el movimiento de los brazos, antebrazos y piernas, también se ayuda a fortalecer el pecho, los tríceps y abdominales. Todo lo que se necesita es comenzar con estas series cuyas combinaciones permiten unos 20 tipos distintos de ejercicios durante las caminatas, los que se deben aprovechar a plenitud, con solo, concentrarse, mantenerse atento y agradecido por el poder que el movimiento ejerce en el cuerpo estableciendo las mejores intenciones, afirmaciones y determinación en cada sesión.

Estas rutinas de ejercicios al aire libre, se consideran una aventura de entrenamiento físico tropical, en la cual cabe perfectamente combinarla con una serie de ejercicios de yoga intermedia, incluyendo movimientos con pesas ligeras a fin de que todo el cuerpo sude bien. En tal sentido, se pudiera alternar entre días enfocados a caminar sin o con pesas, incluyendo o excluyendo el yoga.

En los caminos que se van trillando por las caminatas se tropezaran con varios obstáculos que pueden ser revertido hacia mejorar la actividad física, como por ejemplo un banco, o un muro, que puede ser usado para hacer pasos altos sobre él, usándolo como si fuese un escalón.

También, se pueden apoyar las dos manos sobre el banco o muro de frente y hacer planchas o lagartijas, o al colocar las manos en la posición de espalda si se mueve el cuerpo hacia el piso, como si se fuese a sentar se logra que trabajan los tríceps y antebrazos. Sus dichos movimientos se pueden repetir buscando la fatiga muscular.

No importa qué serie se elija, lo importante es expandirse hacia el horizonte persiguiendo los objetivos para una buena preparación física y que se generaliza en salud.

Calvet Personal Training LLC está a la disposición para ayudar a mejorar la calidad de vida.

También visítenos en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, FL, 33405, o en www.calvetpersonaltraining.com pero previo comuníquese a través del 561-512-9081, o vía
info@calvetpersonaltraining.com para fijar una previa cita.

https://bit.ly/3HXlurO