Oraciones por el pueblo chileno

0
835

[sam_ad id=”19″ codes=”true”]

Nuestros corazones y oraciones con nuestros hermanos chilenos

Como si fuera poco el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que sacudió a Chile esta semana, varios tsunamis se generaron a lo largo de la costa, según informó el Centro de Alertas de Tsunamis. En la zona de Pisagua, se registraron olas de casi dos metros, mientras que en Iquique de hasta 1.7 metros.

Además, otros países hermanos como Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua, están bajo alerta de tsunami.

Al cierre de esta edición del Semanario Acción las autoridades chilenas habían confirmado la muerte de cinco personas por el terremoto. Las causas de los decesos fueron por ataques cardíacos y derrumbes, según informó el ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo, aunque aún no identificó a las víctimas. Dos de los fallecimientos ocurrieron en la provincia de Iquique.

Mientras decenas de miles de personas han tenido que abandonar sus hogares desde Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Iquique, Pisagua y Arica, obedeciendo a las autoridades, la presidenta, Michel Bachelet, suspendió sus actividades para atender lo relacionado con el terremoto.

La alarma de tsunami se emitió para toda la costa de Chile, y por el norte hasta Ecuador, así como en algunas poblaciones de Nicaragua, que ya han levantado la alerta.

En estos momentos de crisis y penuria nuestros corazones y oraciones están con todos nuestros hermanos y les deseamos que todo vuelva pronto a la normalidad.

Oraciones por el pueblo chileno