¿Por qué seguir instrucciones?

Seguir instrucciones parece cosas de bobos ¿verdad? ¿Quién no sabe hacerlo? Bueno, no todo el mundo sabe hacerlo. Algunos se sienten apurados, otros se sienten demasiado inteligentes. No SABER seguir instrucciones te puede costar la vida, o al menos darte un buen susto.

En emergencias, las instrucciones dan a la persona una guía en una situación en la que el miedo o la indecisión de otro modo podrían paralizar la capacidad de pensar con claridad.

Seguridad de los productos. Si no sigues las instrucciones de las medicinas puedes tomar una sobredosis. Si huele un producto químico cuya instrucción dice que no se haga, puede intoxicarte. Los estudiantes no tendrían que ir a la escuela si no necesitaran de instrucciones. Llenar formularios. Incorrectamente por no seguir instrucciones puede costarte dinero y tiempo. Direcciones: ¿Cuantas veces te has perdido, perdiendo el tiempo y gasolina, porque no obtuviste o no seguiste las instrucciones para encontrar una dirección?

¿Crees que pudieras seguir, al pie de la letra, y hasta el final, las siguientes instrucciones? ¡Trata!

1- Toma un lápiz.

2- No haga nada hasta haber leído todas las instrucciones hasta el final.

3- Escribe aquí _____ la tercera letra de tu primer apellido.

4- Cierra los ojos, ábrelos, y di: ¡yo puedo!

5- Cierra los ojos, ábralos, y con ellos cerrados, di: ¡Ajá!

6- Dibuja un circulo alrededor de esta letra D.

7- Toca tu oreja derecha con tu dedo índice izquierdo y la oreja izquierda con tu dedo meñique derecho.

8- Al lado del título de este artículo escribe: ¡Sí!

9- Date cinco golpecitos en las sienes con tus dedo del medio y di: “¡Soy un genio siguiendo instrucciones!”

10- No siga ninguna instrucción que le hemos dado, excepto la segunda.

¿Qué tal le fue?

Pocas personas llegan al final sin haber hecho nada, o sea, siguiendo realmente las instrucciones.

EJERCICIOS MENTALES

1- La pregunta del millón de dólares

Un millonario dueño de una galería de arte ofreció regalar una obra de arte con valor de 1 millón de dólares a quien responda correctamente a una sola pregunta:

-Este es un cuadro muy especial para mi –dijo el millonario- y daré la pieza de arte que vale un millón a quien pueda decirme qué parentesco tiene la persona que está en este retrato conmigo.

Y a continuación dio una pista: “El padre de la persona que está en el retrato es el hijo de mi padre, pero yo no tengo hermanos ni hermanas”. Un hombre que estaba en la multitud ganó el millón. ¿Qué fue lo que dijo?

2- Intercala los vasos llenos y vacíos

En la figura de abajo hay 6 vasos. Tres están llenos con agua y los otros 3 vacíos. Si sólo pudieras mover uno de los vasos ¿Qué tendrías que hacer para lograr que quedaran intercalados, o sea, un vaso vacío al lado de uno lleno?

3- ¿Quiere Luis casarse o no?

Cuando Anisia preguntó a su novio Luis si quería casarse con ella, este contestó: “no estaría mintiendo si te dijera que no puedo no decirte que es imposible negarte que si creo que es verdadero que no deja de ser falso que no vayamos a casarnos”. Anisia no pudo saber si su novio quería casarse, o no. ¿Puedes tú ayudarla y decirle si habrá boda?

4. ¿Cuántos animales tengo en casa?

Sabiendo que todos son perros menos dos; todos son gatos, menos dos; y todos son loros, menos dos?

5. ¿En la hoguera o envenenado?

A un explorador que cayó en manos de una tribu de indígenas, se le propuso la elección entre morir en la hoguera o envenenado. Si él decía una frase cierta, moriría envenenado; y si la frase era falsa, moriría en la hoguera. Pero él escapó a su funesta suerte. ¿Qué frase dijo?

6. ¿Quiénes son los vecinos de los Jones?

En una hilera de cuatro casas, los Pérez viven al lado de los Gonzalez, pero no al lado de los García. si los García no viven al lado de los Jones, ¿quiénes son los vecinos inmediatos de los Jones? Pista: Pinte las 4 casas y coloque a las familias según los datos que le ofrecemos. Muévalos de casa hasta que los ubique como le hemos dicho.

RESPUESTAS

1-El hombre que ganó el millón le dijo al millonario: La persona del retrato es tu hijo, ya que el único hijo de tu padre eres tú, porque no tienes hermanos.

2-Levantas el tercer vaso y viertes el agua en el último vaso. Luego regresas el vaso vacío a su lugar inicial.

3-Vaya por parte y analice cada oración. Ejemplo, Luis le dice: “no estaría mintiendo si te dijera… (si dice que no está mintiendo es que está diciendo la verdad). Indudablemente Luis sí se quiere casar.

4-Cuando dice que TODOS sus animales son perros menos dos; todos son gatos, menos dos; y todos son loros, menos dos; quiere decir que tiene 3 animales, y que estos son un perro, un gato y un loro.

5-El condenado dijo: «MORIRÉ EN LA HOGUERA». Si esta frase es cierta, el condenado debe morir envenenado. Pero en ese caso ya es falsa. Y si es falsa, debe morir en la hoguera, pero en este caso es verdadera. El condenado fue indultado.

6-Los Pérez son los vecinos de los Jones. ¿Cómo llegaste a esa conclusión?

¿Cómo adquirir los libros de MaydaOchoa?

En el libro “Gimnasio Mental

hay decenas de ejercicios mentales,

que le retan y entrenan su cerebro.

Si usted desea obtenerlo…

En Palm Beach pueden recogerlo en las oficinas del Semanario Acción.

6000 Georgia Ave.

Cash o Money Order $12.95.

Pedidos por correo:

Gimnasio Mental:

$12.95. Más $5 por envío y manejo.

Alzheimer, Viaje al Olvido:

$15, más $5 por envío y manejo.

Los pedidos con Money Order se envían a vuelta de correo.

Dirección: Mayda Ochoa, P.O.Box 211761,

¿Por qué seguir instrucciones?

Similar Articles

Comments

Noticias recientes