De las deducciones: Gastos médicos y dentales

0
646

A los efectos de la declaración de impuestos, los gastos médicos y dentales que pueden constatarse en el anexo o schedule A de la 1040 incluyen pagos por diagnóstico, curas, alivio, tratamiento o prevención de enfermedades o por tratamientos que afecten alguna parte o función del cuerpo física y mental. Puede incluir todos los servicios médicos prestados por doctores e instituciones debidamente registradas legalmente, ya sean cirujanos, dentistas y otros profesionales de la salud, incluyen los equipo, suministros y dispositivos de diagnósticos que se necesiten para estos propósitos. Note que dichos gastos médicos y dentales incluyen las primas pagadas por el respectivo seguro de salud. Los gastos médicos y dentales también incluyen cantidades pagadas por servicios calificados de cuidados a largo plazo, amparado por un contrato de una institución facultada. Usted puede deducir solamente la parte de sus gastos médicos y dentales que no pago un su seguro y siempre que sea mayor que el 10% de su ingreso bruto ajustado, y el 7.5% si usted o su cónyuge tiene 65 años de edad o más. No incluya gastos que sean tan sólo beneficiosos para la salud en general, o de estéticas, como tampoco vitaminas o vacaciones; sin embargo, los programas de ejercicios para la pérdida de peso que no incluya la comida pueden ser deducidos de impuestos en otros gastos médicos, pero deben ser de una institución acreditada a tales efectos en el departamento profesional del Estado de la Florida.

A fin de evitar confusiones, es oportuno aclarar, que normalmente, puede incluir gastos médicos y dentales que pagó por usted mismo o por alguien que fuera su cónyuge, o su dependiente si mantenían dichos estatus a los efectos de la declaración cuando se proporcionaron los servicios o cuando usted los pagó. Hay reglas distintas para personas jubiladas, fallecidas y nombradas en acuerdos de manutención múltiple. Como también debemos aclarar que para propósitos de la deducción de gastos médicos y dentales, un hijo de padres divorciados o separados puede considerarse dependiente de ambos padres, de modo que cada padre puede incluir los dichos gastos que él o ella pague por el hijo, aunque el otro padre declare la exención de dependencia de dicho hijo. Además debemos aclarar, que para el caso de casados en que la declaración de impuesto se haga por separado, cada uno de ustedes puede incluir sólo los gastos médicos que de hecho pagó. Pero si todos los gastos médicos pagados fueron a través de una cuenta corriente conjunta en la cual son dueños por igual, se consideran pagados equitativamente por cada uno de ustedes, a menos que pueda demostrar lo contrario. Si los gastos médicos se pagan de los fondos separados de un cónyuge, sólo el cónyuge que pagó los gastos médicos puede incluirlos en su declaración de impuestos.

Como parte de sus gastos médicos y dentales ya mencionamos los de transporte, pero debemos aclarar que si lo hizo con su auto, recomendamos aplicar la tarifa estándar por milla recorrida a estos efectos de 24 centavos, en lugar delos gastos reales incurridos durante el 2013.

Note que la Publicación 17 que se emite anualmente por el IRS recoge los temas necesarios y suficientes para hacer la declaración de impuestos incluyendo ejemplos demostrativos para mejorar su mejor interpretación. Todos los contribuyentes tienen derechos importantes cuando tratan con el IRS, y estos derechos están descritos en la sección titulada Derechos del Contribuyente, al final de dicha publicación 17, y puede conseguirla si acceda a www.irs.gov/pub17sp . También puede escribirme sus dudas a orct2@hotmail.com .

De las deducciones: Gastos médicos y dentales