Sexagenario o mejor sexalescencia

0
163

Para nadie es un secreto que sexagenario o sexagenaria es un concepto que considera a las personas con 60 años y hasta 70 años desde el punto estrictamente lingüístico, aunque se usa desde unos 55 años y hasta más de 70 años a los efectos prácticos como excepción legal y comercial, excusas o beneficios como en el caso de la temática médicas, los ejercicios físicos y actividades deportivas que tratamos frecuentemente y tan necesarios para ganar en salud.

Sin embargo, está circulando por las redes sociales, un novedoso concepto (ver artículo https://bit.ly/3zF0MLe), o nuevo término, denominado “la sexalescencia”, en el cual se identifican a personas de casi 60 o más años, sean hombres o mujeres que manejan las nuevas tecnologías, visten a la moda, les caracteriza actitudes progresistas, continúan actividades de aprendizajes, se mantienen laborando y colaborando con la sociedad, activos en el ejercicio físico, el deporte, el baile, la música, viajando, con ganas de disfrutar la vida, conocer gente nueva, y ser dueños de su destino, renunciando a la clasificación como personas de la tercera edad, simplemente porque no se han dado cuenta ni quieren reconocer el hecho de envejecer.

Si miramos a miembros de mi negocio Calvet Personal Training LLC, con cuidado podemos detectar que algunos de más de 55 años se manifiestan como adolescentes por su actitud y aptitud característico de ese grupo social que mencionamos anteriormente como sexolescencia y que no existía o no se identificaba años atrás como en nuestros días.

Pero que bien, que una generación se comporte de esa manera, garantía de calidad de vida y haya echado afuera el concepto de “sexagenario”, porque sencillamente no tienen entre sus planes envejecer, y más bien tratan, de continuar viviendo del mejor modo posible, sintiéndose saludables, útil para la sociedad y disfrutando de los placeres de la vida.
Esta generación que hoy ronda desde cerca de los sesenta y hasta más de setenta, han llevado una vida razonablemente satisfactoria.

Son hombres y mujeres independientes que han trabajado por mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que se le dio durante décadas al concepto del trabajo.

Lejos de ser una actitud por necesidad, muchos de ellos buscaron y encontraron la actividad laboral que más le gustaba y se ganan la vida de esa manera; y, de hecho, llamó la atención que creo estar en ese colectivo.

Debe ser por esto que uno se siente pleno, ni se sueña con jubilarse, incluso, los que ya se han jubilado realizan otras actividades, remuneradas o no, pero que disfrutan a plenitud.

Sin embargo, otros se deciden por el ocio, porque después de años de trabajo, crianza de hijos, carencias, desvelos y sucesos fortuitos bien vale mirar el mar con la mente vacía, o dirigir la vista hacia arriba y tirarle una foto a la luna.

Gracias al feminismo, la mujer sexalescente puede reflexionar sobre qué quiere hacer. Algunas viven solas, otras estudian carreras universitarias, periodismo, ingenierías, medicina, abogacía, atletas o incluso empresarias creando su propio negocio.

Comparen estas mujeres nacidas entre los 50 a los 70 con sus respectivas suegras y no son ni por equivocación las clásicas amas de casas dedicadas tan solo a los quehaceres culinarios, crianza de los hijos y nietos, porque cultivan sus propias vidas independientes, y sin perder la atención y el amor por la familia.

Pero, a diferencia de los jóvenes; los sexalescentes hombres o mujeres, conocen y ponderan todos los riesgos dados sus experiencias, de modo que si pierden reflexionan, aprenden y se crecen ante las dificultades proyectándose con su propio estilo de vida.

Y cuidado, que las apariencias engañan, y aunque no sean jóvenes se mantienen con buenas condiciones físicas, lucen muy bien y, marcan la gran diferencia en una mirada cómplice, ofreciendo una frase inteligente y oportuna envuelta en una sonrisa iluminada por la experiencia.
Hoy las personas de más de 55 años, 60 o 75, por hábitos y costumbre no se consideran viejos, están plenos física e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias y se enfrentan a la vida con los mejores deseos de vivirla.

Entonces, sexagenario-ría o sexalescencia o como siempre digo que en Calvet Personal Training LLC no hay edad sino la que quieras llevar consigo.

Por ello, incorpórate visitándonos en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, FL, 33405, para participar de su constructiva idiosincrasia, y servicios en eficiencia física ya que contribuyen a la vez con la buena salud y el mejor de los espíritus optimistas para vivir la vida.

Para fijar una previa cita comuníquese a través del 561-512-9081, o vía
info@calvetpersonaltraining.com o en www.calvetpersonaltraining.com

Artículo en idioma inglés, clic siguiente link:

https://bit.ly/3OkXNfk